Alon­dra de la Pa­rra es La Mu­jer del Año 2018

La di­rec­to­ra de or­ques­ta fue re­co­no­ci­da por su am­plia tra­yec­to­ria y de­di­ca­ción pa­ra cum­plir sus sue­ños

El Sol del Centro - - Cultura - MIL­DRED ES­TRA­DA

y Pe­pi­ta Se­rrano Pa­rra ha di­ri­gi­do más de 100 or­ques­tas, en­tre ellas, las más im­por­tan­tes de Fran­cia, Bra­sil, Ja­pón, Sue­cia y Ru­sia

even­to se pro­yec­tó el do­cu­men­tal La maes­tra que na­rra par­te de la vi­da pro­fe­sio­nal y per­so­nal de la ar­tis­ta

Alon­dra de la Pa­rra es la pri­me­ra mu­jer en di­ri­gir la or­ques­ta sin­fó­ni­ca de Queens­land en Aus­tra­lia, tam­bién fun­dó la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de las Amé­ri­cas con se­de en Nue­va York, ade­más de di­ri­gir más de 100 or­ques­tas, en­tre las cua­les des­ta­can las más im­por­tan­tes de Fran­cia, Bra­sil, Ja­pón, Ru­sia, en­tre otras, y to­do es­to lo ha lo­gra­do gra­cias a su ím­pe­tu, de­di­ca­ción y pa­sión por la mú­si­ca.

Por eso fue nom­bra­da co­mo la Mu­jer del Año 2018 en una so­lem­ne ce­re­mo­nia que se reali­zó en uno de los fo­ros del Mu­seo de An­tro­po­lo­gía, a la que acu­die­ron in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, per­so­na­jes des­ta­ca­dos de la so­cie­dad me­xi­ca­na, así co­mo ami­gos y fa­mi­lia­res de la an­fi­trio­na.

Des­de 1960, el Pa­tro­na­to Na­cio­nal de es­te re­co­no­ci­mien­to que es li­de­ra­do por Ke­na Mo­reno, anual­men­te dis­tin­gue a una me­xi­ca­na que lle­ve a ca­bo una obra de tras­cen­den­cia so­cial y pro­mo­to­ra de la cul­tu­ra de nues­tro país.

En­tre las per­so­na­li­da­des que se die­ron ci­ta en el even­to fue Pe­pi­ta Se­rrano, Lo­li­ta Aya­la, Ali­ne Bor­to­lo­ti, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, Bea­triz Ley­ce­gui, Sa­ra To­pel­son, Yaz­min Ales­san­dri­ni, Char­lie Cor­de­ro, Pa­tri­cia Ba­rrios Gó­mez, en­tre mu­chos más, quie­nes en to­do mo­men­to le de­mos­tra­ron su afec­to y ad­mi­ra­ción.

En su in­ter­ven­ción, Alon­dra di­ri­gió unas pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to al pa­tro­na­to, a los asis­ten­tes y a sus pa­dres, quie­nes la han apo­ya­do en to­da su ca­rre­ra, "mu­chas gra­cias, es­toy con­mo­vi­da, es pa­ra mí un gran ho­nor ser par­te de es­te in­creí­ble gru­po de mu­je­res tra­ba­ja­do­ras y ejem­pla­res".

Ha­cien­do re­fe­ren­cia al con­tex­to que nues­tro país es­ta vi­vien­do en es­tos mo­men­tos, la ga­lar­do­na­da co­men­tó, "oja­lá que Mé­xi­co se vuel­va la or­ques­ta que tan­to que­re­mos".

Con­clu­yó ha­cien­do hin­ca­pié en que es­te nom­bra­mien­to es el re­sul­ta­do de un gran tra­ba­jo, es­fuer­zo y de­di­ca­ción. Alon­dra de la Pa­rra, Ke­na Mo­reno e Ifi­ge­nia Martínez Mer­ce­des Juan y Ma­ri­ne­la Ser­vit­je fue in­te­gra­do por las ga­na­do­ras de edi­cio­nes Gó­mez, Gaby Var­gas, Mariana Rivas y Jai­me Gon­zá­lez Lo­li­ta Aya­la y Sa­ra To­pel­son

Du­ran­te el

De la /FO­TOS: ADRIÁN VÁZ­QUEZ

Sa­ra To­pel­son,

Pa­sa­das

El pre­si­dium

Die­go Prie­to,

Gaby Var­gas

Pa­tri­cia Ba­rrios

Ol­ga Cár­de­nas,

Y Jo­sé Luis Ba­rrón

Gra­cie­la Bor­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.