El Sol del Centro

KENDRICK LAMAR LIDERA NOMINACION­ES A LOS PREMIOS GRAMMY

- EFE

Los Ángeles.- El rapero estadounid­ense Kendrick Lamar lidera con ocho nominacion­es las candidatur­as para la 61 edición de los Grammy, unos premios en los que también será un contendien­te destacado el rapero canadiense Drake gracias a sus siete menciones, anunció hoy la Academia de la Grabación.

El hip-hop dominó las candidatur­as para la 61 edición de los premios más importante­s de la música, aunque por detrás de Kendrick Lamar y Drake se situó la cantante de folk Brandi Carlile con seis nominacion­es.

Lamar, como máximo responsabl­e de la banda sonora de "Black Panther", y Drake con su disco "Scorpion" competirán por el gramófono dorado al álbum del año.

En esta categoría también fueron nominados Cardi B ("Invasion of Privacy"), Brandi Carlile ("By The Way, I Forgive You"), H.E.R. ("H.E.R."), Post Malone ("Beerpongs & Bentleys"), Janelle Monáe ("Dirty Computer") y Kacey Musgraves ("Golden Hour").

"I Like It", el tema de la estadounid­ense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriq­ueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año.

"I Like It" se enfrentará en esta categoría a "The Joke", de Brandi Carlile; "This Is America", de Childish Gambino; "God's Plan" de Drake; "Shallow", de Lady Gaga y Bradley Cooper; "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Rockstar", de Post Malone Feat. 21 Savage, y "The Middle", de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

 ??  ??
 ?? Foto: AFP ??
Foto: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico