El Sol del Centro

Vale más el escudo

EL PILAR DEL MEDIO CENTRO UNIVERSITA­RIO ACEPTÓ QUE ANTE AMÉRICA, EL DUELO SERÁ SIMILAR A UNA BATALLA

- POR BRIAN SALES

ANDRÉS INIESTRA

VOLANTE DE PUMAS

La rivalidad entre Pumas y América se ha caracteriz­ado a lo largo de la historia por la diferencia de ideologías. Mientras que en Coapa siempre han presumido los grandes fichajes y la cantidad de jugadores extranjero­s; en el Pedregal confían en la garra y espíritu de los nacidos en la cantera. El mejor ejemplo se notó en el partido de ida. Mientras en los azulcremas hubo dos nacidos en fuerzas básicas durante el encuentro, los auriazules presumiero­n hasta siete.

Gran beneficiad­o por la idiosincra­sia Puma, Andrés Iniestra es de los actuales referentes en el medio campo de David Patiño.

Más allá de compararse, el “Lobo” resaltó, en exclusiva para ESTO, las bases que hacen al equipo representa­tivo de la máxima casa de estudios, un mejor lugar para desarrolla­rse como futbolista. El amor a la camiseta y el escudo son más fuertes que cualquier billetazo.

“Los partidos hay que jugarlos y pelearlos. Muchas veces vale más el amor a la camiseta y el sentido de pertenenci­a a que un jugador sea de calidad o tenga más renombre”, dijo tajante.

La batalla deportiva entre ambas institucio­nes es clara. “Vamos a pelear a muerte. Contra ese equipo no podemos darnos la chance de perder. Para mí, en la cancha es una guerra. Es un odio deportivo; es no dejarlos hacer nada y que estén incómodos. Es orgullo. Se puede jugar bien o mal, pero se debe sacar ese amor propio. Tenemos que ganar”, agregó Iniestra.

Durante los partidos, el contención funciona de forma plurinacio­nal. Cuando Pumas ataca, y Malcorra sube, el “Lobo” se mete como central y Quintana complement­a la línea de cuatro como lateral. El juvenil aceptó que se esfuerza a diario para complacer a su estratega. “Trabajo cada día para acoplarme a cualquier sistema. Me tocó tener un entrenador diferente en Mérida. Uno debe ajustarse a lo que se necesita. No sólo vas a tener un técnico toda tu vida”, señaló.

Negó tener más carga o responsabi­lidad cuando Víctor Malcorra inicia como contención y abandona su sector cuando va al ataque. La confianza en sus compañeros es tal, que confía en que cualquiera puede hacer un buen trabajo.

A su llegada, Rodrigo Ares de Parga plasmo el proyecto del “ADN Puma”, mismo que priorizó el tener finanzas sanas, buenas fuerzas básicas y resultados en el primer equipo; además de tener cinco jugadores de cantera en el Mundial 2022.

 ?? / FOTO: MARTÍN MONTIEL ?? Andrés Iniestra es un de los actuales referentes en el medio campo de Pumas.
/ FOTO: MARTÍN MONTIEL Andrés Iniestra es un de los actuales referentes en el medio campo de Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico