ANA­LI­ZAN DIPU­TADOS OTORGARSE GA­SO­LI­NA

El Sol del Centro - - Portada - P. 4

Au­to­mó­vi­les del Con­gre­so se­rán ven­di­dos y só­lo el pre­si­den­te en turno con­ta­rá con lu­jo­sa ca­mio­ne­ta

Los 27 dipu­tados del Con­gre­so del es­ta­do no con­ta­rán, aho­ra sí, con au­to­mó­vi­les ofi­cia­les asig­na­dos pa­ra su uso par­ti­cu­lar, co­mo ocu­rría has­ta la le­gis­la­tu­ra an­te­rior, sin em­bar­go, se ana­li­za man­te­ner la entrega de va­les de ga­so­li­na por tres mil pe­sos mensuales.

Ello sig­ni­fi­ca una ero­ga­ción de casi un mi­llón de pe­sos anua­les pa­ra que los dipu­tados lo­ca­les no gas­ten un pe­so en com­bus­ti­ble.

De acuer­do a lo da­do a co­no­cer por el pre­si­den­te del Co­mi­té de Ad­mi­nis­tra­ción, Ale­jan­dro Se­rrano Almanza, se ha to­ma­do la de­ter­mi­na­ción de po­ner a la ven­ta, una flo­ti­lla de 27 au­to­mo­to­res Sen­tra 2004, que fue­ron usa­dos por dos le­gis­la­tu­ras y en la cual ni los dipu­tados ni los em­plea­dos del Con­gre­so han mos­tra­do in­te­rés al­guno por ad­qui­rir.

Se man­ten­drán dos au­tos de la mis­ma mar­ca y mo­de­lo que se uti­li­zan en el área ad­mi­nis­tra­ti­va, así co­mo una ca­mio­ne­ta Nis­san de al­ta ga­ma, que se en­cuen­tra al ser­vi­cio del pre­si­den­te en turno de la me­sa di­rec­ti­va.

De la mis­ma ma­ne­ra, se tie­ne un con­sen­so pa­ra que per­ma­nez­ca la entrega de va­les de ga­so­li­na por tres mil pe­sos mensuales pa­ra ca­da le­gis­la­dor, ya que és­tos sí son ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar su la­bor.

“Son tres mil pe­sos mensuales. Po­dría con­si­de­rar­se co­mo una pres­ta­ción que se les da a los dipu­tados, de­bi­do a que ya se les va a eli­mi­nar el au­to­mó­vil, aun­que pue­de ser un te­ma po­lé­mi­co, pe­ro creo que se­ría una es­pe­cie de com­pen­sa­ción, así co­mo se ha­ce en al­gu­nas em­pre­sas, es un te­ma que se ha ma­ne­ja­do en to­das las le­gis­la­tu­ras”, apun­tó fi­nal­men­te Se­rrano Almanza.

Dipu­tados ten­drán que pa­gar sus ce­lu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.