El Sol del Centro

Prospera la nueva estructura docente

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

Para el próximo viernes de esta semana, el Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de la Educación (SITEM) de reciente presencia en el estado, tiene prevista su presentaci­ón ante la Dirección General del Instituto de Educación de Aguascalie­ntes (ITA).

Así lo informó la secretaria general de esta organizaci­ón magisteria­l en el estado, Elvia Ortíz Rosales, quien mencionó que por lo pronto se siguen programand­o entrevista­s con algunos grupos docentes a fin de afiliarlos a la organizaci­ón.

Por lo pronto, señaló que la membrecía es de poco más de 600 docentes que han optado por cambiarse del SNTE al SITEM, “con una oferta inicial de ofrecer una atención personal, las prestacion­es son las mismas que ya reciben los maestros”.

“Pero además nosotros no condiciona­mos los créditos solicitado­s, simplement­e los entregamos al docente que nos los solicita, en cambio, si va uno al SNTE, los

créditos especiales no se otorgan tan fácilmente, siempre se nos ponen una serie de trabas”.

Los fondos para Aguascalie­ntes, aclaró, “los proporcion­a la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado (FSTSE), a la cual estamos afiliados, falta todavía que nos podamos reunir con las autoridade­s del ISSSTE en Aguascalie­ntes para normalizar esta situación”.

Mientras tanto, añadió, el SITEM se sigue fortalecie­ndo en el resto del país, con afiliacion­es de maestros tanto de los niveles básicos como de los subsistema­s de educación media superior como Conalep y Cecytea, “pero también se están incluyendo docentes de los centros de educación especial y de telebachil­lerato”.

 ?? Foto: Cortesía ?? ELVIA Ortíz Rosales, secretaria general del SITEM en el estado.
Foto: Cortesía ELVIA Ortíz Rosales, secretaria general del SITEM en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico