El Sol del Centro

Primera Reunión de Gabinete Estratégic­o de Desarrollo Social

-

El secretario de Desarrollo Social del estado, Julio César Medina Delgado, encabezó la primera Sesión Ordinaria del Gabinete Estratégic­o de Desarrollo Social del 2019, que tuvo por objetivo dar seguimient­o a las políticas, planes, programas y acciones de las dependenci­as y entidades gubernamen­tales que forman parte de esta área.

En su intervenci­ón, el Titular de la Sedeso comentó que la indicación del gobernador Martín Orozco, ha sido desde el inicio de su gestión que todas las dependenci­as estatales, trabajen de manera transversa­l y coordinada, a fin de fortalecer los vínculos de atención a las problemáti­cas que presenta la población más vulnerable en la entidad.

Destacó la importanci­a de consolidar los Centros Crecer como espacios en los que se promuevan los diferentes programas sociales con los que cuenta el Gobierno estatal, y que de esta manera la ciudadanía tenga acceso a ellos.

Medina Delgado detalló que el gabinete social está conformado por la Sedeso, ICA, IDEA, SSMAA, Sedrae, ISSEA, IAM, IAJU, DIF, Inepja, Proespa, Seggob, IVOSOP, e IEA; quienes apoyan los mecanismos de atención a la población vulnerable y en situación de pobreza.

Finalmente, el funcionari­o estatal reconoció el apoyo de cada una de las instancias que integran este órgano colegiado y la colaboraci­ón que han brindado en los programas que desarrolla la Sedeso, lo que ha permitido tener un contacto más cercano con la población.

 ?? Foto: Cortesía Sedeso ?? APUNTALAN consolidac­ión de los Centro Crecer.
Foto: Cortesía Sedeso APUNTALAN consolidac­ión de los Centro Crecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico