“Co­man­dan­te Ro­jo” se pri­va de la vi­da

Unos mi­nu­tos des­pués de la au­dien­cia en la cual le die­ron la vin­cu­la­ción a pro­ce­so por la desaparición forzada de un hom­bre, el mi­nis­te­rial se ahor­có den­tro de los ba­ños del cen­tro pe­ni­ten­cia­rio

El Sol del Centro - - Policiaca - DA­VID JU­LIÁN TO­RRES

Un man­do po­li­cia­co de nom­bre Jai­me Te­ja­da, quien se desem­pe­ña­ba co­mo di­rec­tor ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del es­ta­do de Aguas­ca­lien­tes y se en­con­tra­ba pre­so en el Ce­re­so Va­ro­nil ba­jo la impu­tación de un ca­so de desaparición forzada, se sui­ci­dó ayer por la tar­de al in­te­rior de los sa­ni­ta­rios del cen­tro pe­ni­ten­cia­rio, ubi­ca­do al po­nien­te.

Lo an­te­rior su­ce­dió mi­nu­tos des­pués de terminada la au­dien­cia ini­cial don­de un Juez de Con­trol lo vin­cu­ló a pro­ce­so por el de­li­to se­ña­la­do lí­neas arri­ba, en agra­vio de un pe­pe­na­dor iden­ti­fi­ca­do co­mo Fran­cis­co, alias “el 12”, de 42 años de edad, quien fue obli­ga­do a su­bir a una ca­mio­ne­ta y pri­va­do de la li­ber­tad en ca­lles de la co­lo­nia Fá­ti­ma. Al fi­na­li­zar la au­dien­cia, el impu­tado, de nom­bre Jai­me, so­li­ci­tó a quie­nes lo es­col­ta­ban que le per­mi­tie­ran en­trar al sa­ni­ta­rio ubi­ca­do en el área ad­mi­nis­tra­ti­va del Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial.

Lue­go de de­mo­rar­se de­ma­sia­do den­tro del ba­ño, los cus­to­dios de­ci­die­ron irrum­pir en el lu­gar y en­con­tra­ron al hom­bre sus­pen­di­do del cue­llo con un ca­ble, por lo que pro­ce­die­ron a des­col­gar­lo, lo lle­va­ron con el mé­di­co de guar­dia y, to­da­vía con sig­nos vi­ta­les, fue lle­va­do de in­me­dia­to al Hos­pi­tal Hi­dal­go, a don­de arri­bó ya sin vi­da.

Lue­go de con­fir­mar­se el de­ce­so, se pi­dió la pre­sen­cia del per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes.

El hallazgo ocu­rrió al­re­de­dor de las 14:10 ho­ras de ayer, 20 mi­nu­tos des­pués de que aca­ba­ra la au­dien­cia, don­de le dic­ta­ron pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da cau­te­lar y el re­pre­sen­tan­te de la ley fi­jó seis me­ses pa­ra el cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria. Es­te ca­so re­pre­sen­ta el sui­ci­dio nú­me­ro seis en lo que va del año 2019.

Fo­to: Cor­te­sía

Era se­ña­la­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de desaparición forzada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.