El Sol del Centro

Analizan ADN de cadáver

- DAVID JULIÁN TORRES

El cuerpo en estado de descomposi­ción que fue localizado el sábado por la tarde al interior de una planta tratadora abandonada, ubicada cerca del fraccionam­iento San Gerardo, podría tratarse del hombre que desapareci­ó el pasado 6 de diciembre en la colonia Fátima, caso en el que estaba implicado el “Comandante Rojo”, quien ayer se quitó la vida dentro del Cereso Varonil Aguascalie­ntes, donde se encontraba recluido.

La Fiscalía General del estado, a través de la Dirección General de Investigac­ión Pericial, realizó un examen de ADN a los restos mortales para así lograr la identifica­ción del cadáver.

De acuerdo con informació­n extraofici­al, hay indicios que hacen presumir que se trata de Francisco, alias “el 12”, de 42 años de edad, quien fue privado de su libertar ilegalment­e cuando sujetos a bordo de una camioneta tipo Titán, lo abordaron en calles de la colonia Fátima, y lo subieron a la fuerza a la unidad de motor. En el transcurso de la investigac­ión del caso, el ex director operativo de la Policía Ministeria­l del estado, ahora finado Jaime Tejada, se vio implicado en la desaparici­ón de “el 12”. El día de ayer se le vinculó a proceso y minutos después de la audiencia fue encontrado suspendido del cuello dentro de los baños del área administra­tiva del reclusorio.

 ?? Foto: Cortesía SSPM ?? El cuerpo fue encontrado durante la tarde del sábado.
Foto: Cortesía SSPM El cuerpo fue encontrado durante la tarde del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico