Va a jui­cio por asal­to

El Sol del Centro - - Policiaca -

La mujer de­te­ni­da por el asal­to a una ga­so­li­ne­ra en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co de los Ro­mo don­de su com­pa­ñe­ro per­dió la vi­da en en­fren­ta­mien­to con los po­li­cías, fue vin­cu­la­da a pro­ce­so por el de­li­to de ro­bo ca­li­fi­ca­do con vio­len­cia.

Se tra­ta de El­sa Gua­da­lu­pe, de 30 años de edad, quien fue de­te­ni­da el pa­sa­do 10 de enero en la ca­rre­te­ra fe­de­ral nú­me­ro 25, a la al­tu­ra del en­tron­que a la co­mu­ni­dad de Ji­lo­te­pec, Asien­tos, don­de su cóm­pli­ce de nom­bre Ra­mi­ro, de 24 años de edad, mu­rió aba­ti­do lue­go de en­fren­tar­se a po­li­cías mu­ni­ci­pa­les con un ri­fle de asal­to.

El Juez de Con­trol y Jus­ti­cia Oral, de­cre­tó la le­gal de­ten­ción y vin­cu­la­ción a pro­ce­so en con­tra de la impu­tada, ade­más de dar­le pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa por uso de ar­ma de fue­go y fi­jó un mes y me­dio co­mo pla­zo de cie­rre de la

in­ves­ti­ga­ción. En el he­cho por el que aho­ra es juz­ga­da, ade­más del pre­sun­to la­drón muer­to, tam­bién un po­li­cía y un ci­vil re­sul­ta­ron he­ri­dos de ba­la lue­go de que el asal­tan­te dis­pa­ra­ra con­tra los uni­for­ma­dos con un ar­ma de fue­go lar­ga de ca­li­bre .223.

La pre­sun­ta res­pon­sa­ble fue cap­tu­ra­da cuan­do in­ten­ta­ba dar­se a la fu­ga, a quien le lo­ca­li­za­ron en­tre sus per­te­nen­cias la su­ma de dos mil pe­sos y dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Fo­to: Cor­te­sía SSPM

El pre­sun­to la­drón ter­mi­nó sin vi­da so­bre el as­fal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.