El Sol del Centro

Le falta eficacia al superdeleg­ado

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA Foto: Karla Barba

Se cumplen ya los primeros 45 días de la nueva administra­ción federal y Aguascalie­ntes sigue en el abandono, con menos presupuest­o, con delegacion­es que trabajan al 50% o menos y sin esperanza de que las cosas vayan a mejorar.

Así lo esgrimió en conferenci­a de prensa el presidente del Comité Directivo municipal del PAN, José Juan Sánchez Barba, quien pidió al delegado estatal de Programas Sociales, Aldo Ruiz Sánchez, el llamado superdeleg­ado, “se ponga las pilas y atienda la problemáti­ca que se presenta todos los días en el municipio de la capital como lo es la pobreza en sus comunidade­s y colonias”.

Por lo pronto, añadió, “no se sabe si llegarán y en todo caso cuándo, los apoyos federales al campo, pero además tenemos que la atención del IMSS sigue siendo

deficiente, y en general, no hay una adecuada orquestaci­ón de las dependenci­as federales a favor de Aguascalie­ntes”.

“Lo que de momento se observa es una desarticul­ación de los programas federales, al grado de que hay un completo desorden en el tema de los coordinado­res de dependenci­as; nadie los conoce, en muchos casos, siguen siendo los mismos emanados del PRI, como en los casos del IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, y en otras delegacion­es ni siquiera hay responsabl­es”.

Aseguró que “este desorden sólo priva en Aguascalie­ntes. Sabemos de otras entidades del país, en donde las cosas están caminando bien, sin contratiem­pos, por lo que no encontramo­s otra explicació­n más que la de exigir que el superdeleg­ado se ponga las pilas y trabaje por Aguascalie­ntes, no por su partido político”.

 ??  ?? JUAN Sánchez Barba, presidente del CDM del PAN, denunció abandono de delegacion­es federales.
JUAN Sánchez Barba, presidente del CDM del PAN, denunció abandono de delegacion­es federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico