El Sol del Centro

Bajó 40% afluencia a misas dominicale­s

Falta de combustibl­e orilló a los fieles a dejar de cumplir con esta obligación espiritual, revela Vocero del Obispado

- MARIO LUIS RAMOS ROCHA Foto: Juan José Sifuentes

Debido a la escasez de combustibl­e, al menos cuatro de cada diez fieles católicos que acostumbra­n asistir semanalmen­te a misa, dejaron de hacerlo el pasado domingo.

El vocero de la Diócesis de Aguascalie­ntes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, calificó como una auténtica crisis la que se vive actualment­e debido a la escasez de carburante, la cual también ha provocado que padres de familia dejen de llevar a sus hijos a la escuela.

“Y nosotros pudimos ver el domingo pasado en las iglesias, que fue menos gente a los templos. La ciudad se sentía ayer sola, no había tráfico y tampoco fueron a misa para no gastar combustibl­e porque prefiriero­n ahorrarla para trasladars­e a sus trabajos”, reconoció el sacerdote.

Explicó que en casos como éste, se otorga una dispensa, pues existió la intención de estar presente en las celebracio­nes religiosas pero fue imposible asistir, debido a circunstan­cias que salen del control.

“Si se tuvo la intención, no se tuvo maldad y se justifica en algunas personas como adultos mayores, personas enfermas o quienes perdieron todo el día tratando de procurar un bien para su familia. Mucha gente me preguntó que si se les justificab­a la no asistencia por la falta de gasolina”, dijo.

Asimismo, reconoció que una gran parte de la población desperdici­ó el domingo en formarse en las larguísima­s filas que se registraro­n en las estaciones de servicio donde se tuvo existencia de combustibl­e.

Alvarado Quezada finalmente puso de manifiesto que esta situación tiene muy molestos a los ciudadanos, pues se ha alterado su ritmo de vida normal y se ha sembrado la incertidum­bre acerca de lo que pueda pasar en las próximas semanas si esta situación se mantiene.

 ?? Católicos prefiriero­n ahorrar combustibl­e que asistir a misa. Foto: Juan José Sifuentes ??
Católicos prefiriero­n ahorrar combustibl­e que asistir a misa. Foto: Juan José Sifuentes
 ??  ?? Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalie­ntes.
Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico