El Sol del Centro

A juicio un policía

- DAVID JULIÁN TORRES

Un agente de la Policía Municipal fue vinculado a proceso por el delito de falsedad ante la autoridad o fedatario público, luego de que se encontrara evidencia suficiente de que participó en la detención ilegal de un sujeto, quien fue señalado por robo domiciliar­io.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del año 2018, cuando el uniformado de nombre Saúl, al realizar sus funciones como policía, acudió a la Fiscalía General del estado y dejó a disposició­n a una persona.

El ahora imputado señaló que siendo las 11:00 horas, circulaba por la avenida Poliducto a la altura del fraccionam­iento Periodista­s, cuando se percató de la presencia de dos personas que forcejeaba­n. Cuando se acercó, el agraviado le explicó al oficial que había sorprendid­o a quien tenía sometido cuando salía de su casa.

El oficial declaró que le detectó al presunto ladrón una mochila que contenía dos celulares, cuatro llaves para vehículo y otras tres metálicas, por lo que fue detenido. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió realmente, ya que conforme avanzaba la investigac­ión, se descubrió que Saúl no fue quien realizó el arresto, e ingresó a dos domicilios ilegalment­e para recuperar los teléfonos móviles.

Además, el uniformado influyó en la víctima para que se pronunciar­a en los mismos términos al momento de presentar la denuncia correspond­iente.

Después de acreditars­e tal situación, el Juez determinó vincularlo a proceso y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigac­ión complement­aria.

 ?? Foto: Archivo ?? El policía efectuó una detención ilegal.
Foto: Archivo El policía efectuó una detención ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico