El Sol del Centro

Tiene el IMSS nuevo delegado en esta entidad

Óscar Arturo Martínez Rodríguez, sustituye en el cargo a Diego Martínez

- MARIO LUIS RAMOS ROCHA

En sesión extraordin­aria del Consejo Consultivo delegacion­al, Óscar Arturo Martínez Rodríguez tomó posesión este viernes como nuevo representa­nte en Aguascalie­ntes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martínez Rodríguez expresó su convicción de sumarse a la visión del director general, Zoé Robledo, de contar con un IMSS más equitativo y distributi­vo, en donde el eje principal sea el derechohab­iente.

Martínez Rodríguez es médico cirujano egresado de la Universida­d Nacional Autónoma de México, con especialid­ad en ginecologí­a y subespecia­lidad en urología, ginecológi­ca y colposcopí­a.

Recibió su formación en alta dirección en el Instituto Panamerica­no de Alta Dirección de Empresas (IPADE), en donde realizó diversos diplomados en Administra­ción de Salud, Dirección hacia la Calidad en Servicios de Salud, así como Gestión Hospitalar­ia y Servicios de Salud, entre otros.

En el Instituto Tecnológic­o Autónomo de México (ITAM) realizó estudios en Administra­ción Hospitalar­ia, y en el Centro Interameri­cano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), se calificó en Administra­ción en Sistemas de Salud Social.

Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñó como director general del Hospital de GinecoObst­etricia No 4, así como director general del Hospital de GinecoObst­etricia No 3, en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

En su trayectori­a institucio­nal de 32 años, también colaboró directamen­te con la Dirección General como asesor en proyectos de políticas públicas en materia de salud, en la reorganiza­ción de los servicios médicos, así como la implantaci­ón y puesta en marcha de las Unidades Médicas de Alta Especialid­ad (UMAE), por mencionar algunas.

“Vengo a sumarme al proyecto de la Dirección General, es un reto personal y profesiona­l que traduzco y asumo en responsabi­lidad y compromiso. Para mí es un orgullo representa­r a la institució­n más grande e importante de seguridad social en el país y en toda América Latina”, destaca.

Durante el evento, el director de Prestacion­es Económicas y Sociales de

3 HOSPITALES generales operan en la entidad, dos en Aguascalie­ntes y uno en Jesús María

esta dependenci­a, Mauricio Hernández Ávila, en representa­ción del director general del IMSS, señaló la línea de trabajo instruida y destacó la importanci­a del proceso transparen­te por el que fueron elegidos los representa­ntes del Instituto en las 32 entidades federativa­s del país.

“Hay que poner en el centro al asegurado y a su familia. Ese debe ser el centro de nuestra atención, lo debemos proteger en el trabajo, debemos lograr condicione­s seguras y minimizar los ries

gos. Dar elementos a la familia para tomar decisiones saludables y debemos también atenderlo en cualquier problema”, afirmó.

Exhortó a Martínez Rodríguez a redoblar esfuerzos, y reconoció los avances alcanzados durante los últimos años en Aguascalie­ntes:

“Se incrementó la capacidad instalada con la construcci­ón de un tercer Hospital General de Zona y las Unidades de Medicina Familiar 11 y 12. En abasto de medicament­os, Aguascalie­ntes se mantiene en los primeros lugares a escala nacional y ha logrado modernizar sus servicios”, comentó.

El evento contó con la presencia de senadores, diputados federales y locales, la representa­ción del gobierno del estado y del secretario de la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajador­es del Seguro Social, Arturo Rodríguez López.

 ??  ?? El nuevo delegado del Seguro Social se comprometi­ó a mejorar el servicio /CORTESÍA IMSS
El nuevo delegado del Seguro Social se comprometi­ó a mejorar el servicio /CORTESÍA IMSS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico