El Sol del Centro

Se necesitan más sacerdotes: JCT

- MARIO LUIS RAMOS ROCHA

La Iglesia católica tiene en todo momento abiertas las puertas del Seminario Diocesano para quienes desde temprana edad sientan el llamado de la vocación sacerdotal y puedan disipar las dudas que les impone el mundo moderno.

Es obligación de todos detectar, cuidar, formar y llevar a la maduración el llamado individual de aquellos que han sido designados para tomar este camino de servicio y mucho sacrificio, considera el rector del Seminario Diocesano, Juan Carlos Tostado.

No debe perderse de vista, dijo, que el sacerdocio no es una profesión, sino un llamado directo de Dios, quien escoge directamen­te a los encargados de difundel Seminario se conmemora el Día

dir su mensaje y servir manera incondicio­nal.

“Yo daría el mismo mensaje de Juan Pablo II: `jóvenes, no tengan miedo', anímense, pregunten, acérquense al seminario, acérquense a sus parroquias. Hay al prójimo de cosas que no se atreve uno a hacer en la vida y después se arrepiente. Hay quienes se imaginan un montón de cosas, que son solo eso, pero la realidad puede ser que sea más asequible de lo que uno cree. Entonces el mensaje que damos a quienes sientan el llamado de la vocación es que se acerquen, que no se queden con la duda, que no maten la vocación”, pude.

Actualment­e un total de 111 jóvenes cursan en este sitio su instrucció­n con miras a convertirs­e en pastores de la Iglesia católica. De ellos, ocho son pasantes; 24 teólogos; 40 están ya en la etapa de filosofía; 10 en el curso introducto­rio y 32 en el Seminario Menor.

“En otras ocasiones ha habido más, hemos tenido hasta 200 alumnos, son diferentes etapas. La vida no siempre es la misma, las institucio­nes así son, es la historia humana, pero sí queremos reforzar la formación. No se trata solo de reclutar, ni hacer propaganda, sino facilitar que los jóvenes de cumplan con la vocación que Dios pone en sus corazones”, señala.

 ??  ?? Durante febrero
/JUAN JOSÉ SIFUENTES
Durante febrero /JUAN JOSÉ SIFUENTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico