El Sol del Centro

Creció el número el apoyos alimentico­s

Familias de comunidade­s rurales, que perdieron su empleo o que están recibiendo medio suelo, son las beneficiar­ias

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

Amarchas forzadas trabaja el Banco de Alimentos de Aguascalie­ntes, ya que se duplicó la población beneficiar­ia a un aproximado de 15 mil 440 familias habitantes de comunidade­s rurales principalm­ente, cantidad que se espera duplicar entre octubre y noviembre

Así lo informó Nora Ortega Romero, gerente de esta organizaci­ón, quien lamentó que en el tema de granos los donativos han bajado en el estado, situación que se ha compensado con el auxilio de otras entidades del país, y esto en razón de que los apoyos locales se han dirigido a Caritas Diocesanas.

Destacó que el Banco reparte sus despensas cada 15 días, de forma ordenada, con un sentido comunitari­o y bajo la autorizaci­ón de los gobiernos municipale­s, además de que se cuenta con el permiso del Gobierno del estado para poder entregar los alimentos, lo que se realiza observando las medidas sanitarias impuestas por la contingenc­ia sanitaria.

Aseguró que además de cubrir todo el territorio estatal se tocan “unas tres o cuatro comunidade­s de municipios de Zacatecas y de Alimentos incrementó su entrega de despensas

EL BANCO de Alimentos convoca a la sociedad a contribuir con donaciones para fortalecer su misión

Jalisco por localizars­e Aguascalie­ntes”.

El Banco maneja dos programas, el integral y el excedente. “Por medio del primero se atienden 25 comunidade­s de 13 municipios y en el segundo son 15 localidade­s de cinco municipios. Aparte atendemos institucio­nes de asistencia, que son de ocho tipos y que están integradas a 40 organizaci­ones,

en

la

periferia

de

además de que a mediados de este mes se van a incluir 30 parroquias ubicadas en zonas muy pobres, para atender un promedio de cuatro mil familias”.

Se espera también que, entre octubre y noviembre, el número de familias atendidas se duplique, “acción importante, aunque lo que quisiéramo­s es que esto no fuera necesario”.

Mencionó que a raíz de la pandemia se incluyeron nuevas comunidade­s por medio de un tercer programa, en las que se está incluyendo a familias afectadas por la pandemia, y que son encabezada­s por personas que se quedaron sin empleo, que están recibiendo medio sueldo y que en general se les ha afectado su ingreso familiar.

 ??  ?? El Banco / KARLA BARBA
El Banco / KARLA BARBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico