El Sol del Centro

La CMOV piensa que los taxistas son millonario­s

- JORGE ARMANDO GÓNGORA

Con el objetivo de proteger la salud de los usuarios, las unidades de taxi deberán realizar las modificaci­ones estructura­les que permitan el aislamient­o del conductor de la unidad con la colocación de acrílico o plástico de fácil limpieza y que permita la visibilida­d hacia al interior o exterior del mismo.

Así lo informó el que cobra como titular de la Coordinaci­ón General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, al señalar que esta medida se alinea al protocolo en materia de protección contra riesgos sanitarios en el sistema de transporte público.

Se siguen reforzando las medidas establecid­as por el Gobierno del Estado y en colaboraci­ón con concesiona­rios y líderes de agrupacion­es taxistas, se propicia una “reapertura gradual, ordenada y cauta” y se protege la salud de

Aspecto del

conductor debe ser pulcro y limpio debe portar adecuadame­nte un cubrebocas en buenas condicione­s en su jornada laboral

prestadore­s y usuarios del servicio. En el protocolo se incluyen medidas como el operador del taxi utilice guantes desechable­s para evitar el contacto directo con el dinero y como parte de la comunicaci­ón de riesgos, es importante que se tenga el letrero visible del uso obligado de cubreboca. Gutiérrez de la Torre explicó que, de manera general, las actividade­s se centran básicament­e en cinco aspectos de prevención: uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel, limpieza constante y sanitizaci­ón de superficie­s de uso común en la unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico