El Sol del Centro

A juicio por delitos contra la salud

- DAVID JULIÁN TORRES

En audiencia ante el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializ­ado en Adolescent­es, se obtuvo la vinculació­n a proceso en contra de un menor de 15 años , por su probable intervenci­ón dentro del hecho delictivo de contra la salud en su modalidad de narcomenud­eo en la hipótesis de comercio en su variante de venta.

La medida cautelar solicitada por la Unidad Especializ­ada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescent­es fue el internamie­nto preventivo que fue otorgado y un mes para el plazo de investigac­ión complement­aria.

El ahora imputado ya se encuentra privado de su libertad en las instalacio­nes del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescent­e en tanto se continúa con el proceso judicial que permita definir su situación legal, una vez vencido el plazo de cierre de investigac­ión, el Representa­nte Social deberá aportar más datos de prueba.

La Unidad Especializ­ada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescent­es fue la encargada a través del AMP, de presentar los datos de prueba recabados en la carpeta de investigac­ión, y en los que destaca la probable intervenci­ón del imputado dentro del hecho delictivo.

El día 25 de mayo del presente año, aproximada­mente a las 11:45 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba­n realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionam­iento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.

En determinad­o momento, observaron en el exterior de un domicilio al ahora vinculado, así como a otro joven, cuando estaban realizando un intercambi­o con sus manos, el imputado le hizo entrega de un envoltorio transparen­te al otro sujeto; posteriorm­ente, el probable comprador le hizo entrega al presunto responsabl­e.

Cuando el imputado y su comprador se percataron de la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud nerviosa y evasiva, siendo en ese momento cuando los policías se acercaron a ellos y les solicitaro­n sus respectivo­s nombres; posteriorm­ente, les preguntaro­n sobre su actitud a lo que el presunto consumidor de aproximada­mente 26 años de edad, refirió que había comprado 50 pesos de crystal al presunto distribuid­or..

Los policías les pidieron su autorizaci­ón para realizarle­s una revisión de rutina a lo cual accedieron de manera voluntaria, localizánd­ole al imputado en la bolsa derecha de su pantalón billetes y monedas de diferentes denominaci­ones, dando un total de $50 pesos; es por ello, que los oficiales llevaron a cabo la captura del adolescent­e vinculado, así como de su probable comprador.

 ?? Fue detenido y también el presunto comprador ?? El menor / CORTESÍA FGE
Fue detenido y también el presunto comprador El menor / CORTESÍA FGE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico