El Sol del Centro

TUIT VIOLENTO

-

UN TUIT de un congresist­a que dice que los antifascis­tas deben ser cazados como terrorista­s de Oriente Medio fue etiquetado por la red social Twitter, como una "glorificac­ión de la violencia"

demócratas. Pero el fiscal general, Bill Barr, replicó advirtiend­o que esta noche habrá un despliegue "mayor".

Las autoridade­s de grandes ciudades como Washington y Los Ángeles volvieron a decretar toque de queda, mientras que en Nueva York la restricció­n estará en vigor hasta el 7 de junio, tras el saqueo de que grandes tiendas de la Quinta Avenida.

Pese a los incidentes y a las críticas del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, se negó a desplegar a la Guardia Nacional al estimar que la policía puede hacer frente a la situación.

Al respecto, Trump amenazó de nuevo con usar al Ejército en la gran manzana. "NYC, LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL. Los canallas y perdedores te están destrozand­o ¡Actúa rápido!", dijo Trump en un tuit ayer.

En Washington, con la Casa Blanca cercada por policías, miles de personas permanecie­ron ayer en la calle ignorando el toque de queda a las 19:00 horas locales, y los cacelolazo­s empezaron a sonar en algunas zonas, convocados por redes sociales. Lo mismo ocurrió en ciudades como Los Ángeles, Houston Boston y Miami.

En las redes sociales, la etiqueta "Black Out Tuesday" tiñó de negro Twitter, Facebook e Instagram ayer.

Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró que el 64% de los adultos estadounid­enses "simpatiza con las personas que protestan", mientras que el 27% dijo que no.

En tanto, Twitter informó que cerró la cuenta @Antifa_US gestionada por el grupo supremacis­ta blanco Identity Evropa que se hacía pasar por el movimiento antifascis­ta y llamaban a la violencia en las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico