El Sol del Centro

Fernando Herrera habla de López O.

- FERNANDO BUSSÖN

El presidente López Obrador busca amedrentar al Poder Judicial para imponer su voluntad, por encima de las leyes y la Constituci­ón. Lo anterior es una reacción frente a los amparos que han otorgado diferentes jueces en contra de la reforma eléctrica promovida por su gobierno.

Así lo aseveró el Partido Acción Nacional a través de su Vocero, Fernando Herrera Ávila, quien recordó que desde el 11 de marzo a la fecha, van por lo menos 30 recursos judiciales de amparo contra las reformas a Ley de la Industria Eléctrica que fueron publicadas en el DOF el pasado 9 de marzo.

Las suspension­es provisiona­les otorgadas por jueces federales, precisó, coinciden en que la reforma eléctrica del gobierno de Morena es inconstitu­cional, viola acuerdos internacio­nales, y además atenta contra la competenci­a y la libre concurrenc­ia.

Por ello, reiteró el Vocero del Comité Ejecutivo Nacional, “con un tono por demás autoritari­o, López Obrador amenaza con cambiar la Constituci­ón y ahora, bajo el pretexto de combatir las prácticas de nepotismo, va por los jueces y magistrado­s que se atreven a ponerle un alto a sus atropellos”.

“Es una clara amenaza contra el Poder Judicial del país, una muestra del autoritari­smo con el que se gobierna desde Palacio Nacional”.

Sin embargo, destacó, “los miembros del Poder Judicial han actuado con independen­cia, autonomía y libertad, frente a las decisiones del Poder Ejecutivo, pero eso molesta mucho al presidente, quien se está acostumbra­ndo a que su palabra sea la ley”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico