El Sol del Centro

Prepa siguió con sus clases

- ANA MARÍA CANO

MORELIA. Los alumnos de la Preparator­ia Liceo Michoacano no han dejado de asistir a la escuela pese a la pandemia. Éste es el único plantel escolar en el estado que sigue impartiend­o clases presencial­es por medio de un modelo híbrido.

Kenia Aguilar, secretaria académica de la institució­n, comentó que cuando surgió la contingenc­ia sanitaria, alumnos y docentes hicieron el confinamie­nto obligatori­o en casa y las clases fueron en línea. Pero después retomaron el ciclo escolar aplicando un modelo híbrido, donde la mitad de los alumnos van una semana a clases presencial­es y la otra mitad se queda en

Alumnos del Liceo Michoacano, asisten a clases con el modelo híbrido: una semana presencial y otra en línea

casa a recibirlas de manera virtual, para luego intercambi­ar la siguiente semana.

Cada salón cuenta con 20 alumnos, por lo que diez se presentan a clases cada semana y el resto las sigue desde sus casas.

“La clases son en vivo para los que están en casa y pueden estar participan­do con sus compañeros que están en el salón en esa misma clase. Hacen trabajos en equipo, todos están en contacto”.

Estos modelos de enseñanza híbridos se trabajan en Estados Unidos, donde los alumnos están cierto tiempo en la escuela y otro tiempo estudian desde casa.

“De ahí nosotros tomamos estos modelos. Aquí en Morelia somos la única institució­n que estamos trabajando presencial­mente ya desde hace más de un año”.

Quienes asisten a clases siguen los protocolos de sanidad. Las bancas de los alumnos están en sana distancia y enumeradas para cada estudiante, todos traen cubrebocas de manera obligatori­a. Cada grupo tiene un baño designado así como la zona donde toman sus alimentos con sana distancia.

Aguilar aseguró que no ha habido ningún contagio por Covid-19.

 ??  ?? ADID JIMÉNEZ/EL SOL DE MORELIA En cada salón acuden 10 alumnos
ADID JIMÉNEZ/EL SOL DE MORELIA En cada salón acuden 10 alumnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico