El Sol del Centro

Le reducen la sentencia a un secuestrad­or

También se encuentra recluido en el Cereso por el delito de robo calificado, en agravio de un lote de automóvile­s

- JUAN PABLO GARCÍA

Un sujeto identifica­do como Carlos Alberto alias “El Tory” fue sentenciad­o a pasar 34 años, tres meses y siete días por el delito de secuestro y robo calificado, sin embargo, en una primera instancia le habían dictado 37 años y un mes de prisión, pero a través de una apelación, se resolvió reducir la pena corporal.

Sobre los hechos, estos ocurrieron a principios del mes de agosto de 2011, cuando los ofendidos de nombres César Omar y Carlos Gerardo circulaban sobre la carretera número 25, la cual conduce de Juárez a Loreto, a la altura del entronque a la comunidad La Gloria, a bordo de un vehículo Dodge Neón, al momento que fueron intercepta­dos por el inculpado quien viajaba en una camioneta GMC.

En un determinad­o momento, “El Tory” chocó la parte posterior del Neón, ocasionand­o que la persona al volante perdiera el control y la unidad saliera del camino. Cuando el delincuent­e descendió de su unidad, obligó a César que subiera el asiento trasero de la camioneta y después la ató con una cinta gris y le cubrió el rostro con su playera. Asimismo, le ordenó a la otra persona que condujera la unidad impactada. Estando en una gasolinera, se puso en contacto vía telefónica con el dueño de un lote

34 AÑOS DEBERÁ pasar Carlos Alberto alias “El Tory” en prisión

de autos donde laboraban las víctimas y le pidió a Carlos que abordara la camioneta para exigirle que le entregara un vehículo PT Cruiser, el Neón y 20 mil pesos en efectivo para liberarlos. Carlos obedeció y se dirigió por los bienes, mientras que César Omar fue llevado a un motel y luego a una tienda de convenienc­ia, donde se reunieron todos de nueva cuenta para realizar la transacció­n del botín.

En mayo del 2012, “El Tory” junto con una persona llegaron a dicho lote de autos ubicado en la carretera a Loreto, kilómetro 45, en la comunidad de Crisóstomo­s, en el municipio de Asientos. En ese sitio, sostuviero­n una discusión con uno de los trabajador­es y producto del altercado, obligó a uno de los dependient­es que le entregara una Ford Expedition, modelo 1997, color azul y placas de Aguascalie­ntes. No conforme con lo anterior, de nuevo privaron de la libertad a las víctimas, las cuales fueron puestas en libertad más tarde.

 ?? /Karla Barba ?? En dos ocasiones privó de la libertad a las víctimas
/Karla Barba En dos ocasiones privó de la libertad a las víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico