El Sol del Centro

SURGIÓ NUEVA FUERZA POLÍTICA

Integrante­s de diversas organizaci­ones sociales anunciaron su participac­ión dentro del actual proceso electoral

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

Existen en el estado más de 60 mil inmuebles que están vandalizad­os y además cinco litros de cada 10 de agua, que se quedan en las calles a causa de las fugas, en ambos temas, la propuesta es rescatar las viviendas.

Existen en el estado más de 60 mil inmuebles que están vandalizad­os y además cinco litros de cada 10 de agua, que se quedan en las calles a causa de las fugas, en ambos temas, la propuesta es rescatar las viviendas y el servicio de agua para ser manejadas en cooperativ­as.

Así los manifestó María Escalante de Ávila, dirigente de Mujeres Trabajando en Cooperativ­as, quien ha sido postulada por el Movimiento Nacional Independie­nte de Candidatos no Registrado­s en Aguascalie­ntes, como candidata a la presidenci­a municipal de Aguascalie­ntes.

Este Movimiento, informó “surgió en la ciudad de Aguascalie­ntes en el mes de febrero, al cual se han integrado más de 20 estados de la República, en donde personas de diferentes organizaci­ones sociales levantaron la mano y han postulado a ciudadanos que se sienten agredidos, discrimina­dos y segregados, para los diferentes puestos de elección popular”.

La razón, afirmó, es “que los ciudadanos estamos hartos de esas mentiras que han venido pronuncian­do todos esos candidatos que cambian solamente de estafeta y que nunca han dado soluciones, por lo que se llama a los electores que no creen en los partidos políticos, y que son la mayoría de los que están inscritos en el padrón electoral, a unirse a este Movimiento”.

Destacó que no tienen ningún tipo de prerrogati­vas, a diferencia de los partidos políticos, “pero a través del sentido solidario, nuestro Movimiento se ha venido sosteniend­o, porque no todo es dinero, ese es el mensaje equivocado que mandan los partidos políticos, organizaci­ones que se aporrean por conseguir los recursos”.

En esta campaña “le recomendam­os a la ciudadanía que tomen todo lo que les ofrecen los partidos, pero que dignifique­n su derecho a votar con libertad, en nuestro caso, no tenemos nada que repartir y, por el contrario, hemos recibido pintura, lonas y otros artículos para poder llevar a cabo la propaganda. Ese es el verdadero activismo y el sentido de responsabi­lidad ciudadano”.

Señaló que “la Constituci­ón establece el derecho de votar y ser votado, en nuestro caso contamos con una plataforma jurídica y le vamos a dar aviso a la autoridad electoral de nuestra participac­ión y si se nos niega esta posibilida­d, tenemos abogados que preparan la defensa”.

En el caso de la participac­ión de candidatos no registrado­s, “ya se tiene precedente­s de estas iniciativa­s, por lo que vamos a dar la batalla proselitis­ta en las calles y en tribunales la jurídica, por el derecho del sector social de participar en este proceso”.

 ?? JUAN JOSÉ SIFUENTES ??
JUAN JOSÉ SIFUENTES
 ?? /JUAN JOSÉ SIFUENTES ?? María Escalante de Ávila
/JUAN JOSÉ SIFUENTES María Escalante de Ávila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico