El Sol del Centro

Necesario regresar el apoyo al campo

Se requiere en El Llano, Tepezalá, Cosío y en San José de Gracia, un cambio de timón

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

Arturo Ávila y Eulogio Monreal, deben saber que en Aguascalie­ntes hay institucio­nes, fortaleza y si creemos en la justicia y si tienen alguna duda, pueden presentar las denuncias que consideren necesarias, porque aquí sí hay Estado de derecho.

Así lo estableció el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, en respuesta a los morenistas que acusan al municipio de trabajar en favor de los candidatos de Acción Nacional, en el marco de la presentaci­ón de los candidatos por las alcaldías de El Llano, Tepezalá, Cosío y San José de Gracia, de la Coalición por Aguascalie­ntes, integrada con el PRD.

Aquí, insistió, pueden sentirse seguros, a diferencia de otras entidades donde gobierna Morena, donde las denuncias desaparece­n, y eso sí, como lo estableció el dirigente nacional de nuestro partido, Marko Cortés si alguno de nuestros candidatos sale con problemas con la justicia, tendrá que pagar las consecuenc­ias”.

Señaló que Arturo Ávila, en su caso, podrá negociar hasta con las sectas más terribles para poder ganar.

Por su parte el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera, manifestó su beneplácit­o por esta Coalición que luchará por “estos municipios con menor población que comparten caracterís­ticas muy importante­s y en los que necesitamo­s se refuercen los programas de apoyo social, que se regrese el apoyo al campo”.

Son municipios, añadió, “en los que las condicione­s sociales son aún muy bajas, en los que el progreso no ha llegado a todas las personas y es por eso necesario un cambio de timón, por ejemplo, el municipio de El Llano en el que a pesar de la gente tan trabajador­a que tiene, ha soportado gobiernos desafortun­ados. Por eso “es que nosotros estamos viendo más allá, porque necesitamo­s gobiernos responsabl­es, es el mismo caso del municipio de Tepezalá, en donde las últimas administra­ciones han dejado relegada a la población mientras se comparten el poder entre unas cuantas personas únicamente, sin que esto signifique beneficio alguno para la población y en donde las grandes obras dejaron a un lado el interés de la población”.

Es por eso que confiamos en Mary Macías, nuestra candidata para ese ayuntamien­to, que sabemos, va a regresar al rumbo adecuado al municipio de Tepezalá.

 ?? /JUAN JOSÉ SIFUENTES ?? Es necesario contar con gobiernos que abatan la pobreza
/JUAN JOSÉ SIFUENTES Es necesario contar con gobiernos que abatan la pobreza
 ?? /JUAN JOSÉ SIFUENTES ?? Es necesario impulsar el apoyo al campo
/JUAN JOSÉ SIFUENTES Es necesario impulsar el apoyo al campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico