El Sol del Centro

Ya tienen vacuna para los menores

- TOMÁS DÁVALOS OLVERA

sobre

Ya existe disponibil­idad de vacunas contra el sarampión y rubéola para infantes; sigue habiendo escasez del biológico denominado BCG para inmunizar contra la tuberculos­is a los menores de edad, acorde un recorrido realizado por clínicas estatales y del IMSS.

En dos centros de salud estatales (La Salud y San Marcos) había letreros alusivos sobre la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola: en el primero de ellos EL SOL DEL CENTRO cuestionó al personal sobre ambas vacunas y la BCG, a lo cual confirmaro­n la disponibil­idad de las dos primeras y la falta de la tercera; en el centro de salud de San Marcos la atención fue deficiente, aunque el personal asintió sobre la campaña de inoculació­n, para mayores informes remitieron a otra área, donde después de 10 minutos de espera, no se recibió ninguna informació­n.

En la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS informaron que tenían disponible­s dosis para el sarampión y rubéola, no así la BCG; para ampliar la búsqueda se buscó hacer contacto telefónico con otros dos centros de salud y clínicas del Seguro Social, pero en ninguna atendieron las llamadas.

Por su parte, el IMSS también ha divulgado informació­n sobre la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, que tendrá las mismas fechas, en un horario de atención de 8:00 a 19: 00 horas en las unidades de medicina familiar.

 ??  ??
 ?? Infantes ?? Mé dicos advierten
/JUAN JOSÉ SIFUENTES
Infantes Mé dicos advierten /JUAN JOSÉ SIFUENTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico