El Sol del Centro

Candidato de MC analiza renunciar

El dirigente del partido naranja en Cocula aseguró que Ramírez Crespo ya recibe acompañami­ento

- CELSO CASTRO El Sol de Acapulco

ACAPULCO. El candidato a la alcaldía de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, analiza su retiro de la contienda electoral después de que su mitin del pasado domingo fuera interrumpi­do por disparos, informó el coordinado­r estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco.

En entrevista, el dirigente del partido naranja aseguró que Ramírez Crespo recibe acompañami­ento y ya reforzaron las medidas cautelares, sin embargo, el candidato aún no decide si continuará con su campaña política o si declinará para ser relevado por otro activo de su partido.

"Es una situación que está valorando Erick Ulises y nosotros estamos a la espera de la decisión final que tome, que, por supuesto, vamos a respetar, porque ante todo nos preocupa su seguridad y la de su familia", dijo Wences Carrasco.

El coordinado­r estatal de MC confirmó que sigue suspendida la campaña de Ramírez Crespo después de sufrir un acto intimidato­rio por hombres armados.

Wences Carrasco refirió que hasta el momento su abanderado responsabi­liza como presunto autor de los hechos al candidato de Morena, Carlos Alberto Duarte, quien lo amenazó e intimidó para que no participar­á en el proceso electoral, porque quiere repetir en el cargo.

El dirigente del partido detalló que si

Crespo declina sería el quinto en hacerlo

de intimidaci­ón ocurrió el domingo, cuando el candidato daba un mensaje a sus simpatizan­tes en una cancha deportiva

Ramírez Crespo declina a la candidatur­a sería el quinto aspirante que se retira de la contienda electoral por recibir amenazas. Además reveló que hay otra candidata que también suspendió sus actos de proselitis­mo porque fue amenazada por grupos delincuenc­iales, por lo que están analizando con toda su estructura y pidiendo se le asigne más elementos de seguridad. “Nosotros solicitamo­s al gobernador Héctor Astudillo Flores una mesa de trabajo y un mapa de riesgo para prevenir estos actos que están empañando el proceso electoral, pero lamentable­mente no nos ha dado respuesta”, indicó Wences Carrasco.

En lo que va del presente proceso electoral, 20 aspirantes, precandida­tos o candidatos han sido asesinados.

El acto

 ??  ?? Si Ramírez
Si Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico