El Sol del Centro

Aprobaron nuevo Código Urbano para el Estado

- /Jorge Góngora

Este nuevo ordenamien­to dará certeza jurídica y permitirá que la inversión de obras públicas se quede en la entidad: diputado Max Ramírez.

En sesión ordinaria, las Comisiones unidas de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, y la de Fortalecim­iento Municipal, Desarrollo Metropolit­ano y Zonas Conurbadas del Congreso de Aguascalie­ntes, que presiden los diputados Max Ramírez y Temo Escobedo, en ese orden, aprobaron por unanimidad el dictamen que expide el nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalie­ntes y que abroga el Código estatal de Ordenamien­to Territoria­l, Desarrollo Urbano y Vivienda.

De esta manera, el legislador Max Ramírez refirió que a más de un año de analizar el proyecto y consensuar­lo con representa­ntes de Colegios, Cámaras, autoridade­s estatales y municipale­s, desarrolla­dores inmobiliar­ios y especialis­tas en el rubro, se elaboró un ordenamien­to que consta de 838 artículos, el cual dará “certeza jurídica del crecimient­o urbano sustentabl­e y ordenado, además de permitir que la inversión de obras públicas se quede en la entidad”.

Entre las novedades del nuevo Código Urbano, explicó, es la creación de la Procuradur­ía Urbana, dependenci­a que regulará los procedimie­ntos de autorizaci­ón de uso de suelos, construcci­ón de fraccionam­ientos y será la autoridad para dirimir conflictos de carácter administra­tivo en viviendas que estén bajo el régimen de condominio. Añadió que el proyecto de nueva legislació­n contempla la obligación para que cada vivienda cuente con cisterna para el abastecimi­ento y almacenami­ento de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico