El Sol del Centro

"El Martino fue siempre el indicado"

-

San Mateo Otzacatipa­n. Gerardo Martino es historia. El Tata firmó la peor actuación del Tricolor en una Copa del Mundo desde 1994. Yon de Luisa reconoció que hubo errores en el camino, pero el técnico argentino siempre fue el indicado para estar el frente de los verdes. Las derrotas contra Estados Unidos en Nations League y Copa Oro lo hicieron dudar, pero siempre respaldó a Gerardo: “La decisión de mantener al cuerpo técnico rumbo a Qatar siempre fue la misma. Lo que les puedo decir es que no hubo un momento desde el 2019 hasta el partido final que jugamos contra Arabia Saudita en donde no nos dejáramos de preguntar si el cuerpo técnico era la mejor

No hubo un momento desde el 2019 hasta el partido final que jugamos contra Arabia Saudita en donde no nos dejáramos de preguntar si el cuerpo técnico era la mejor opción para dirigir a la Selección Nacional en ese momento, la respuesta siempre fue sí” opción para dirigir a la selección nacional en ese momento, la respuesta siempre fue sí”, dijo Yon de Luisa.

El proceso tuvo “momentos difíciles, no cabe la menor de las dudas, pero también tuvimos momentos muy buenos. Ganamos

YON DE LUISA una Copa Oro, apoyamos a la Selección y esto me refiero a la grande; se apoyó a la olímpica para que pudiera tener una gran selección en mismo verano que tuvimos Copa Oro y Nations League, se les apoyó, tuvimos una gran gira europea en diferentes fechas FIFA post pandemia, se dieron buenos resultados, tuvimos una eliminator­ia complicada como siempre, fue una eliminator­ia compleja, que afortunada­mente se dieron los resultados y quedamos empatados en el primer lugar con Canadá en puntos, pero abajo por la diferencia de goles y tuvimos una Copa del Mundo en donde, administra­tivamente antes del evento nos hubiéramos preguntado vamos a empatar con Polonia, vamos a perder con Argentina 20 y le vamos a ganar a Arabia Saudita era un presupuest­o normal, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido y ahí es donde nos obliga a hacer el análisis esta autocrític­a objetiva y nos obliga a mejorar.

“Fuimos analizando el proceso con la llegada de Jaime Ordiales. Nos cuestionam­os más cosas de las que se habían hecho en el pasado y siempre tratamos de apoyar a un cuerpo técnico que estuvo comprometi­do con el proyecto", que supo lidiar con situacione­s

Nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a profundida­d al jugador mexicano, que se involucre con ellos y provoque la confianza entre las dos partes, nos faltó no especular en partidos decisivos”

PRESIDENTE FMF

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico