El Sol del Centro

Denuncian agresión en contra de un menor

Al parecer, un niño de segundo grado fue atacado por alumnos de cuarto año, en la Escuela Primaria Primo Verdad

- MARIANA MURILLO

Grave denuncia ha realizado un padre de familia, quien señala que al interior de la Escuela Primaria Primo Verdad, ubicada en la zona centro de la ciudad, su hijo de tan sólo 7 años de edad, fue agredido por otros compañeros, al perecer, de cuarto grado.

Paulo Hermosillo Estrada, padre de la víctima, señaló que fue el pasado martes 24 de enero, cuando la maestra de su hijo, que cursa el segundo grado, le notificó que su hijo había sufrido un lamentable incidente en el que, al término del receso de los alumnos de primaria menor (primero, segundo y tercer grado), su hijo acudió a los sanitarios. Al salir, dos niños le lanzaron contra el piso, para luego patearlo en reiteradas ocasiones, sin motivo aparente.

El dolor causado por los golpes, obligó al menor agredido a permanecer en el piso, cuando llegaron otros niños y al darse cuenta, le ayudaron a llegar a su salón. Al darse cuenta, la maestra inmediatam­ente notificó a las autoridade­s de la escuela.

Luego de tener conocimien­to de esta situación, el padre del menor solicitó a la di

www.elsoldelce­ntro.com.mx

ESCANEA rectora del plantel, se tomarán acciones en contra de los agresores; en primera instancia, para que sancionara­n a los culpables, pero también con la intención de que ningún otro niño corriera la misma suerte.

Paulo Hermosillo detalló, en entrevista con El Sol del Centro, que la respuesta que recibió por parte de la dirección de la escuela, fue que no podían proceder en contra del supuesto agresor, dado que padece una condición médica que no ha sido señalada.

Sin embargo, a raíz de estos lamentable­s hechos, han surgido varios testimonio­s de otros niños que han sido víctimas del mismo alumno, en años anteriores. Por este motivo, el padre de la víctima acudió a las institucio­nes educativas pertinente­s, donde su denuncia ha sido documentad­a. Informó que le aseguraron que se comunicarí­an con él, para dar seguimient­o, pero al pasar más de una semana, no ha recibido ninguna respuesta.

“Mi hijo se despierta por la madrugada,

de la víctima acudió a las institucio­nes educativas pertinente­s, donde su denuncia ha sido documentad­a. Informó que le aseguraron que se comunicarí­an con él llorando, porque sueña que lo golpean nuevamente”, asegura Hermosillo Estrada, al referirse a las secuelas que esta agresión provocaron en su hijo.

“Mi hijo ya está en otro plantel, porque obviamente no iba a llevarlo a la escuela, sabiendo que quien lo agredió sigue ahí; pero hago la denuncia para que las autoridade­s pertinente­s tomen cartas en el asunto, pues sería lamentable que a otro niño le ocurriera lo mismo que a mi hijo”, concluyó.

 ?? / SIFUENTES FOTO ALUSIVA ?? Acusan agresión contra menor de edad, en escuela primaria de Aguascalie­ntes
/ SIFUENTES FOTO ALUSIVA Acusan agresión contra menor de edad, en escuela primaria de Aguascalie­ntes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico