El Sol del Centro

Poco avance en el registro de armas

El llamado es a que se acerquen y registren sus armas como lo marca la ley: Alcalde

- SILVIA ORTIZ BRISEÑO

En entrevista para este medio, el alcalde del Municipio de Asientos, José Manuel González Mota insistió en la necesidad de armar a los campesinos, productore­s, ganaderos y a la sociedad en general para defender sus patrimonio­s, por lo que hizo la invitación a que quienes cuenten con armas de fuego, acudan al registro federal de armas de fuego y explosivos.

Recordó que, de acuerdo a las últimas reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los ciudadanos pueden registrar dos armas, una para tenerla en casa y la otra para ser usada durante los traslados de su casa a las parcelas, en el caso de los campesinos, “todo tiene que ser de manera legal, apegados a derecho, entonces, se tiene que cumplir con todos los requisitos para el registro, pero yo invito a toda la sociedad a que se informen y hagan las cosas bien, hasta ahorita vamos avanzando en ese tema”, dijo.

El alcalde, reconoció que aunque han bajado los indicies de robos en su municipio, la ola de insegurida­d sigue latente, precisamen­te por la colindanci­a que tiene con algunos municipios de Zacatecas, entonces, “el que vean que uno puede sacar una pistola y no estamos con los brazos cruzados, les metemos un susto y se alejan, pero si se meten a un domicilio a robar, uno puede utilizar el arma, y a la vez darles el auxilio, según la ley, hay que llamar de inmediato a las autoridade­s para que ellos se hagan cargo, así es el procedimie­nto normativo”, recalcó.

Indicó que, la ley es muy clara, en el caso de los permisos para los agricultor­es, “ellos pueden tener dos, un rifle y una escopeta para defender sus tierras, ellos deben de llevar un certificad­o parcelario en donde se marca la ruta que especifica los lugares en donde pueden portar y usar sus armas, entonces no se está haciendo nada que no sea permitido”, insistió.

 ?? /JUAN JOSÉ SIFUENTES ?? Los campesinos pueden tener dos armas, un rifle y una escopeta para defender sus tierras y combatir el abigeo y el robo domiciliar­io
/JUAN JOSÉ SIFUENTES Los campesinos pueden tener dos armas, un rifle y una escopeta para defender sus tierras y combatir el abigeo y el robo domiciliar­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico