El Sol del Centro

Contra las cuerdas

DE COPA DAVIS PERDIÓ LOS DOS PRIMEROS PUNTOS DE SINGLES CONTRA CHINA TAIPÉI

- POR JORGE BRIONES PARA HOY / SERIE DE COPA DAVIS 10:00 HORAS 12:00 HORAS 14:00 HORAS

La realidad alcanzó al equipo mexicano de Copa Davis. Ni las condicione­s climáticas, ni la altura del Estado de México terminaron siendo determinan­tes para que pudieran hacerle frente a su similar de China Taipéi, dentro de los playoffs del Grupo I Mundial.

La diferencia en el ranking de nutre sus singlistas se evidenció en la arcilla del Club La Asunción, en el municipio de Metepec. China Taipéi tomó ventaja de 20 en la eliminator­ia y está a un triunfo de llevarse el pase a la siguiente ronda, mientras que México se quedó sin margen de error y con pocas opciones de remontar.

LOS JUEGOS

El inicio de la eliminator­ia dejó con un sabor amargo al conjunto capitanead­o por Miguel Ángel Gallardo, luego de ver cómo su mejor raqueta desaprovec­hó una oportunida­d inmejorabl­e para hacer soñar con el triunfo a las cerca de dos mil personas que se dieron cita.

César El Tiburón Ramírez fue víctima de sus propios errores, los mismos que han marcado toda su carrera, y terminó superado en sets corridos (46 y 36) por el representa­nte de China Taipéi, Chun Hsin Tseng. Los más de 1,000 lugares de diferencia entre uno y otro en el ranking de la ATP se terminaron reflejando en el compromiso.

Al mexicano le costó mantener su

I. ARTURO ARÉVALO

YLUCIANO ALCOCER

YU HSIOU HSU

YJASON JUNG

CHUN HSIN TSENG

YU HSIOU HSU servicio, y por más apoyo que recibió de los aficionado­s que llenaron el Club, lo cedió en el quinto game. Un par de juegos después, regresó la cortesía e incluso tomó ventaja, misma que perdió para que el asiático se adjudicara el primer set.

Lejos de venirse abajo, El Tiburón se apoyó del público para mostrar su mejor versión. De la mano de su derecha sacó una diferencia de 31 y 400, momento en el que se desmoronó. Perdió cinco puntos de manera consecutiv­a y ahí se acabó el primer juego de la eliminator­ia.

César Ramírez acabó sin aces, seis dobles faltas, apenas un 50% de efectivida­d con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en tres de cinco oportunida­des, mientras que perdió el suyo seis veces.

Unos minutos después, fue el turno del debut de Alan Fernando Rubio, quien si bien aguantó los ataques del mejor jugador de la escuadra asiática durante casi todo el primer set, al final se quedó con las manos vacías. Rubio fue superado por 57 y 36, ante un Yu Hsiou Hsu que lució su mejor tenis. El actual número 198 del mundo mostró un gran servicio, al contabiliz­ar un total de cinco aces y tener un 74% de efectivida­d con el primer saque.

Al público mexicano no le quedó más que reconocer la superiorid­ad de su rival en el primer día de la eliminator­ia de Copa Davis. Sólo un milagro salva a los locales.

LUGARES HAY

DE DIFERENCIA

ENTRE EL MEJOR MEXICANO Y EL CHINO MÁS ALTO

 ?? FOTOS: OSWALDO FIGUEROA ?? César Ramírez abrió la participac­ión de México y nunca encontró el camino a la victoria.
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA César Ramírez abrió la participac­ión de México y nunca encontró el camino a la victoria.
 ?? ?? Alan Fernando Rubio no pudo nivelar los cartones y cedió el segundo punto.
Alan Fernando Rubio no pudo nivelar los cartones y cedió el segundo punto.
 ?? ?? Los chinos lucieron muy superiores a los tricolores.
Los chinos lucieron muy superiores a los tricolores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico