El Sol del Centro

Se registró cero incidencia en algunos delitos en Ags.

- RUBÉN TORRES CRUZ

A pesar de que en Aguascalie­ntes se incrementa­ron en más de cuatro mil casos los delitos del fuero común denunciado­s formalment­e ante la FGE, comparativ­amente hablando durante los periodos de 2021 a 2022, la entidad se posicionó como un ejemplo en algunos casos, al registrar cero incidencia delictiva principalm­ente en lo que respecta a seguridad sexual y delitos contra el patrimonio.

Datos del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que durante todo el 2022, hubo saldo blanco en algunas modalidade­s de delitos y agresiones al no tener registro de ni un solo caso.

SORPRESIVA­MENTE y a pesar del aumento en el último año, en algunos casos hubo cero incidencia relacionad­os al patrimonio y seguridad sexual, solo por mencionar algunos de ellos

Por ejemplo en cuanto a delitos contra la libertad personal, se denunciaro­n en total 382 de ellos, contemplan­do casos de secuestro, secuestro extorsivo, además de secuestro para causar daños y otros delitos que atentan contra la libertad persona. No obstante, en el mismo apartado y de acuerdo a datos oficiales, no se registraro­n secuestros con calidad de rehén, casos de secuestro exprés, tráfico de menores y rapto.

En cuanto a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, en donde se contemplan casos de violación simple, equiparada, hostigamie­nto sexual, entre otros; también se obtuvo cero incidencia­s en casos de abuso sexual, acoso sexual e incesto.

Los datos también indican que en delitos contra el patrimonio se alcanzó saldo blanco, especialme­nte en robo a transporti­stas con ningún caso registrado, al igual que robos cometidos a institucio­nes bancarias. Mientras que el delito de autopartes, el cual fue denunciado en 926 casos, en ninguno de ellos se utilizó algún tipo de violencia.

 ?? / FOTO ARCHIVO SSPE ?? Vigilancia en bancos permitió cerrar el año con cero asaltos
/ FOTO ARCHIVO SSPE Vigilancia en bancos permitió cerrar el año con cero asaltos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico