El Sol del Centro

Trasplante capilar, tendencia anti calvicie: Dr. Orozco

Sin importar la edad, en México hay muy altos índices de calvicie en hombres y mujeres

- REBECA AGUILERA

En ciudad de México ya existe el trasplante capilar, Dr. Enrique Orozco, artista y salvador de vida, platicó a El Sol del Centro su historia y profesión, de alto valor dado que cinco de cada 10 hombres y tres de cada diez mujeres padecen alopecia, en Latinoamér­ica, México es el segundo país con esta condición y a nivel mundial la ubicación está en el punto nueve para el país.

De los inicios del Dr. Orozco, compartió que su mamá fue estilista, misma que le dio la carrera de esos ingresos y él al ser médico, se hizo acreedor de uno de los promedios más altos de su carrera, razón que llevaba a las personas a pensar, que se dedicaría a la neurocirug­ía y terminó dedicarse al cabello “entonces soy estilista de alguna manera, que orgullo” asegura, como su mamá.

Su especialid­ad, técnicamen­te se llama “Extracción de Unidad Folicular (FUE)” misma que ha revolucion­ado el trasplante de cabello en el mundo y ahora es una opción en México gracias al Dr. Orozco. La ventaja, según dijo, es que ya existen estas tecnología­s, y en las desventaja­s es que mucha gente no se anima aún, por miedo o malas experienci­as; a realizarse una cirugía de este tipo.

El Dr. Orozco, con más de 30 años de experienci­a, aseguró “para mí, cada cabeza es un lienzo, para pintar, cada persona tiene una estructura, personalid­ad distinta, quiero darle a la gente lo que ni siquiera sabe que necesita”, el método es su conocimien­to, aunado a su talento y buen ojo para el diseño capilar.

Cuando no tienes cabello, a las mujeres y hombres se les va la autoestima a los suelos, este procedimie­nto, funciona al 99% de los casos, “no es magia, hay diferencia­s en los metabolism­os, en general siempre damos una solución al problema de calvicie, siempre siempre”, aseguró el doctor.

Es un tema, de autoestima y cuidado personal, donde por principio de cuentas, recomienda dejar los tabúes, “han sido algo que se ha ido rompiendo, y más con las redes sociales, el hombre ya se ha abierto más con este panorama, porque antes, si te hacías algo, “eras gay”, invita a romper paradigmas. “La mujer tiene derecho de hacerse todo, pero los hombres no tienen derecho a hacer nada” agregó con la incógnita “tenemos que vivir en la depresión severa, por no poder hacer nada”. También acotó que es un procedimie­nto largo y compartió que le pasa mucho que la gente espera resultados inmediatos, pero dejó claro, “no es una prótesis, no pongo el tallo, pongo células que producen cabello y va a llevar un proceso de hibernació­n, el proceso lleva un año, Edwin Luna lleva ya cuatro meses una semana, con grandes resultados, pero no para todos es el mismo tiempo, ni proceso”.

Explicó que el cabello se toma de atrás, al fijarse en la parte de atrás de la cabeza, la herradura, es la zona más fuerte, los hombres de cierta edad, se quedan sin cabello de la parte de arriba, pero de atrás no.

Los reyes usaban coronas para cubrir “que estaban bien pelones” los linajes son allá, así, las mujeres usaban pelucas, por lo que la calvicie siempre ha sido un tema ni aceptado, ni relevante, porque siempre se ha cubierto.

 ?? / CLÍNICA DRE ?? Diversos famosos acuden a cirugía, no es notoria
/ CLÍNICA DRE Diversos famosos acuden a cirugía, no es notoria
 ?? / CLÍNICA DRE ?? El trasplante capilar es empleado como un remedio para la calvicie
/ CLÍNICA DRE El trasplante capilar es empleado como un remedio para la calvicie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico