El Sol del Centro

Se terminó el home office de burócratas

- ANDREA ESPARZA

A nivel nacional se determinó que en el mes de marzo regresará el 100% de los trabajador­es federales en Aguascalie­ntes, a sus centros laborales, luego que a raíz de la pandemia generada por el Covid19 se implementó el home office.

Al respecto, Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado, resaltó la importanci­a de que los trabajador­es vuelvan a sus centros de trabajo, ya que es necesario retomar el servicio de atención al usuario en su totalidad.

60% de los

trabajador­es federales en la entidad ya van a las dependenci­as

“En marzo está programado porque empieza el calor, todos los trabajador­es regresan a las dependenci­as federales en marzo, eso ya se determinó”; asimismo, recordó que en enero se consideró el regreso total de la burocracia federal en el estado, sin embargo, la sexta ola de la pandemia, atribuida a las bajas temperatur­as, fue lo que generó el retraso del regreso a las dependenci­as.

“Fue tardado pero el frío generó el retraso, los trabajador­es dejaron de hacerse las pruebas y no se sabía que virus era”, dijo el dirigente de la FSTSE en la entidad. López Meixueiro resaltó que el regreso a los centros laborales “ya se planeó con los secretario­s y directores de dependenci­as federales, regresamos en marzo todos los trabajador­es”.

Dijo que actualment­e la Federación de Sindicatos de Trabajador­es al Servicio del Estado se integra por 18 mil agremiados, de los cuales, el 40% se mantiene en home office, dijo que es en el área de atención a usuarios donde se concentra la mayoría de los trabajador­es que acuden a los centros de trabajo, esto con el objetivo de no afectar el servicio.

 ?? /KARLA BARBA ?? Regresarán en marzo los burócratas a las dependenci­as
/KARLA BARBA Regresarán en marzo los burócratas a las dependenci­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico