El Sol del Centro

Accidente deja a un fallecido y 40 heridos

Un autobús con destino a la entidad, se vio involucrad­o en un aparatoso percance sobre el camino de Saltillo Zacatecas,

- RUBÉN TORRES CRUZ

Un autobús de pasajeros con destino a Aguascalie­ntes, se vio involucrad­o en un fuerte percance carretero por alcance, el cual dejó como saldo un fallecido y 40 lesionados. El trágico accidente se registró sobre la carretera Saltilloza­catecas, a la altura del ejido Agua Nueva, pertenecie­nte al Estado de Coahuila, cuando el camión de turismo de la empresa Zavala Plus, se impactó por alcance contra la caja de un tráiler, cuando se desplazaba con dirección a Zacatecas.

El autobús en color blanco, procedía del Estado de Texas, Estados Unidos, en el que viajaban alrededor de 40 personas, de las cuales doce son originaria­s de Aguascalie­ntes y Rincón de Romos, respectiva­mente; mientras que el resto son originario­s de Zacatecas, además de Teocaltich­e y de Monterrey, Nuevo León.

Fue en el transcurso de la mañana de ayer, cuando el autobús sin control luego de que el operador se quedara dormido, se impactó contra la parte posterior de un tráiler, quedando incrustado de la parte de la cabina, pereciendo en el lugar de los hechos de manera inmediata el operador.

Lo anterior generó la movilizaci­ón de los cuerpos de emergencia de aquella entidad, acudiendo elementos de seguridad pública, paramédico­s de la Cruz Roja, así como efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado.

EL AUTOBÚS que había salido de Texas, Estados Unidos, se accidente sobre la autopista Saltilloza­catecas, dejando un total de 40 lesionados y un fallecido

En el lugar intervinie­ron a todos los lesionados, mismos que fueron abordados y posteriorm­ente dirigidos a diferentes hospitales. Los pasajeros del estado de Aguascalie­ntes lesionados, dijeron responder al nombre de Emily, Irma, Teresa, Fabiola, Nachely, César, Kemia; además de José, María del Socorro, Vanessa, Lizeth, Graciela, Magdalena y Ricardo; todos adultos.

 ?? CORTESÍA PC SALTILLO / FOTO ?? El operador del autobús de turismo, perdió la vida de manera instantáne­a
CORTESÍA PC SALTILLO / FOTO El operador del autobús de turismo, perdió la vida de manera instantáne­a
 ?? CORTESÍA PC SALTILLO / FOTO ?? La autopista fue cerrada parcialmen­te para que rescatista­s trabajaran
CORTESÍA PC SALTILLO / FOTO La autopista fue cerrada parcialmen­te para que rescatista­s trabajaran

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico