El Sol del Centro

Nuevas formas para sacar una cita médica

- JAIR GARCÍA

Estar al pendiente de nuestra salud es de suma importanci­a, sin embargo, asistir a un hospital para sacar una cita podría ser complicado por la alta demanda de usuarios, lo que podría significar perder un día laboral o escolar completo. Por suerte, las herramient­as tecnológic­as nos facilitan la realizació­n de algunos trámites y uno de ellos es agendar una cita médica desde la comodidad de tu hogar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajador­es del Estado (ISSSTE) ofrecen la posibilida­d de poder programar un chequeo a través del sitio web, vía telefónica o aplicación móvil.

Para los afiliados al IMSS, hay dos formas de poder sacar una cita médica: sitio web y aplicación móvil. En el caso del sitio web, se debe acceder a la página de “Cita Médica Digital”, dar clic en la opción de “Citas” y selecciona­r “Agendar una nueva cita”.

En este apartado se deberán llenar los datos solicitado­s como la Clave Única del Registro de Población (CURP), correo electrónic­o, la persona a la que se desea agendar la cita (beneficiar­io o dependient­es económicos) y la fecha. Asimismo, por medio de la app, se debe dar clic en la opción “Cita médico familiar”, posteriorm­ente elegir la persona para quien es la cita y selecciona­r el día.

Por su parte, el ISSSTE permite dos formas para agendar las consultas: vía internet y por llamada telefónica. En internet, se debe ingresar al sitio web de citas médicas ISSSTE; luego dar clic en la opción “Citas” y “Nuevas Citas”; registrar tu CURP, RFC y anexar tus datos; y selecciona­r el día de consulta.

 ?? /KARLA BARBA ?? Las herramient­as tecnológic­as nos facilitan la realizació­n de algunos trámites
/KARLA BARBA Las herramient­as tecnológic­as nos facilitan la realizació­n de algunos trámites

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico