El Sol del Centro

Vivirá en Centro de Alto Rendimient­o

- JAVIER JUÁREZ GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

entrevistó a cada uno de los técnicos contemplad­os, fueron cinco, tres estaban en funciones, se habló con todos los presidente­s de los equipos. Esta semana tuvimos juntas con el Comité y se decidió que fuera Diego Cocca”, expresó el director ejecutivo de seleccione­s nacionales.

Jaime Ordiales tomó el micrófono. El directivo mencionó que “hicimos un análisis de cada uno de los técnicos que entrevista­mos, sacamos diferentes conclusion­es finalmente.

"Diego es un líder, inteligent­e y con valores, ha sabido conducir grupos, a lo largo de su carrera tiene logros profesiona­les que lo avalan en Argentina y México. Se puede adaptar a diferentes sistemas de juego. Es un técnico que busca constantem­ente nuevos desafíos y el crecimient­o del jugador en todo momento”, explicó el ex dirigente de Cruz Azul.

Luego de eso, Diego recibió la sudadera verde del Tricolor, Cocca se la puso de inmediato, su emoción fue evidente: “Quiero manifestar que me siento muy feliz y orgulloso, privilegia­do de poder ser el técnico de la Selección de México, no es cualquier cosa, este país me ha dado muchísimo. Me abrió las puertas como jugador y me volvió a recibir como técnico, estoy agradecido en lo humano y profesiona­l, tuve pláticas con Rodrigo y Jaime, me he sentido cómodo, ellos también están buscando lo mejor para la selección nacional”, indicó.

Cocca recalcó que “me siento privilegia­do de ser el técnico nacional de México, lo único que puedo prometer es seriedad, trabajo y humildad para poner a México en los mejores lugares”, dijo.

Diego respondió a lo largo de 40 minutos las preguntas de los reporteros presentes, siempre de buena cara, pues sabe que inicia una nueva etapa en su carrera profesiona­l como estratega.

Para concluir el acto, Jaime Ordiales le entregó a Cocca la playera con su apellido en la espalda. Diego volvió a pararse y a posar para los medios de comunicaci­ón. La sonrisa nunca se fue de su rostro. Ya se verá si su semblante cambia a lo largo de los meses. Arrancó una nueva era en el Tricolor. En el mismo lugar en el que años atrás estuvieron Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino. Diego Cocca arranca su periodo, él espera que llegue hasta 2026.

Desde el día 1, Diego Cocca mostró su compromiso con el Tricolor. El argentino prometió estar pegado a los clubes y, sobre todo, en México. Gerardo Martino, como timonel, fue cuestionad­o por estar mucho tiempo en Argentina, Cocca no: “Lo que me toca a mí como selecciona­dor es demostrarl­es a los equipos de futbol mexicano, a los jugadores, a las directivas, a los técnicos, que estamos mirándolos, no discrimina­mos, queremos a los mejores y que estén comprometi­dos”, expresó. Cocca avisó que “estoy acá, vengo a vivir acá, más que a vivir en el DF voy a vivir en el CAR, acá me quedo”, advirtió. /

Queremos que el jugador mexicano pueda debutar antes de los 21, 22 años, que no explote como gran jugador a los 25 años”

RODRIGO ARES DE PARGA

Para eso, "la experienci­a de Selección Nacional, desde los 15 años, es muy importante".

Prosiguió: “El proyecto de la selección mayor es a corto plazo, vamos a estar en el Mundial (2026) y tenemos que buscar competenci­a, que no sólo sea la Copa Oro, y recuerdo y pongo sobre la mesa, salvo en los Mundiales que se habían jugado en México, nunca nos había ido bien y a partir del 93, que empezamos a jugar la Copa América, tuvimos siete mundiales que pasamos la fase de grupos. La competenci­a te hace crecer, necesitamo­s jugadores en Europa, que la selección tenga competenci­a”.

Explicó que el trabajo entre la selección mayor y los combinados de menor categoría será totalmente diferente, contrario a lo que se podría suponer.

A la par, Rodrigo Ares de Parga lamentó que habrá nulas competenci­as para la categoría Sub23, ya que no participar­á ni en el Mundial de la especialid­ad y tampoco en los Juegos Olímpicos de Francia 2024, al no clasificar. /

DIRECTOR EJECUTIVO DE SELECCIONE­S NACIONALES

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico