SSP se reunirá con los gaseros
ACAPULCO. El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, anunció que sostendrá una reunión con las empresas gaseras afectadas en Zihuatanejo por presuntas extorsiones.
Méndez Gómez dijo que desde que se les reportó que las tres empresas gaseras Gas Mundial, Gas Express Nieto y Global Gas de Zihuatanejo cerraron se tuvo comunicación con los representantes de estos negocios para atenderlos. “Sabemos por información de sus representantes legales que llegaron personas armadas y los obligaron a cerrar”. El secretario de Seguridad añadió que sostendrán una reunión con los directivos de las gaseras para atender el tema de extorsión y ayudarles. “Vamos a ver con ellos la manera de cómo los están extorsionando y cómo les podemos ayudar de tal manera que ellos puedan seguir teniendo su venta de gas allí en la región de la Costa Grande”.
Méndez Gómez añadió que brindarán ayuda a los gaseros para que levanten su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de la República (FGR), según corresponda.
EVELIO MÉNDEZ GÓMEZ SECRETARIO DE SEGURIDAD DE GUERRERO “Sabemos... que llegaron personas armadas y los obligaron a cerrar”
La venta de gas en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán se reactivó después de que el Gobierno estatal garantizara la seguridad a empresarios, quienes habían suspendido sus actividades desde hace una semana por amenazas del crimen organizado. Aunque no hubo denuncias formales, el hecho fue atraído por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que informó que después de reuniones con empresarios se había acordado reactivar el servicio.
Lo primero fue poner en marcha un despliegue encabezado por la Marina, Ejército mexicano y Guardia Nacional para garantizar que los puntos de distribución puedan reabrir en su totalidad.
El año pasado, choferes del transporte público suspendieron sus actividades por extorsiones, y después hicieron lo propio tiendas de conveniencia y tortillerías. Con información de Juan Manuel Molina /El Sol de Acapulco