El Sol del Centro

CALIENTA SU BOLIDO

EL PILOTO MEXICANO SERGIO PÉREZ PROBÓ SU NUEVO MONOPLAZA RB19 PARA LUCHAR POR EL TÍTULO DE LA F1

- POR: GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Afina detalles. El piloto mexicano Sergio Pérez ya probó el nuevo monoplaza de Red Bull con el que tratará de brillar durante la campaña 2023 de la Fórmula 1 y lo hizo a pocos días de que comiencen los test en Bahréin.

En busca de cumplir con un gran año, en el que el máximo objetivo es superar el tercer lugar del pasado Campeonato de Pilotos, Checo ya rodó en pista al RB19, donde cumplió con algunas vueltas al trazado de Silverston­e.

Al igual que el mexicano, su coequipero Max Verstappen, actual campeón del Gran

Circo, de igual manera manejó por algunos instantes el nuevo bólido con el que el equipo austriaco buscará defender los títulos de Pilotos y Constructo­res.

Si bien se trató de un manejo de prueba, de exhibición, Mad Max manifestó sus impresione­s al respecto. “Sí. Acabo de conducir el RB19 por primera vez. Por supuesto que éste es un día de filmación. Pero sí, creo que fue buena la primera impresión y todo funcionó muy bien. Y ahora, por supuesto, estoy muy emocionado de ir a Bahréin”.

En las redes sociales de Red Bull se pudo apreciar un poco del manejo de Checo Pérez y Max Verstappen, a falta de dos semanas para que comiencen los días de pruebas en Sakhir, donde este 23, 24 y 25 de febrero, las escuderías aprovechar­án para sacar el máximo rendimient­o de sus autos para el comienzo de campaña con el GP de Bahréin, el 5 de marzo.

Apenas en el día de la presentaci­ón del RB19 en Nueva York, Pérez Mendoza, subrayó: “Hay cosas en las que vamos a trabajar. Lo he estado empujando en cierta dirección. Y creemos que vamos bien”.

 ?? ?? El RB19 de Red Bull funcionó a la perfección durante el primer día de prácticas de la escudería austriaca en la mítica pista del Silverston­e.
El RB19 de Red Bull funcionó a la perfección durante el primer día de prácticas de la escudería austriaca en la mítica pista del Silverston­e.
 ?? ?? Pérez y Verstappen filmaron algunas tomas para la escudería Red Bull de la F-1.
Pérez y Verstappen filmaron algunas tomas para la escudería Red Bull de la F-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico