El Sol del Centro

Esperan repunte de ventas en el centro

- ANDREA ESPARZA

Si bien la cuesta de enero ha pegado al sector comercial instalado principalm­ente en el centro de la ciudad, para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se espera que haya un repunte en las ventas, a pesar de la instalació­n del comercio informal.

En ese sentido, Guadalupe Madrigal, presidente de la Asociación de Comerciant­es del Centro, señaló que enero “ha sido un mes difícil como siempre sabemos, en enero es la famosa cuesta, vamos arrancando después de Navidad y cierre de año, que por cierto fueron muy buenos pero sabemos que empieza el año flojito, la gente ya no tiene necesidad de hacer compras”.

Agregó que la mala racha no sorprende al sector, “cuando el comercio está establecid­o tiene sus periodos y conoce las temporadas altas y bajas de acuerdo al giro, no es algo que nos asombre, ya sabemos que no es favorable”.

Guadalupe Madrigal añadió con respecto al 14 de febrero, que siempre esta fecha genera un repunte en las ventas, no obstante, no es para todos los giros, ya que resaltó que tiene un enfoque comercial especial.

“Para el 14 siempre es un repunte pero no para todos los giros, es un enfoque comercial especial que contempla a los enamorados y el que se haya extendido a los grupos de amistad eso nos ayuda, pero es un día que estarán llenos los cafés, bares, merenderos y todo lugar que se preste, tiendas de regalo, los que venden cosas para jóvenes, peluches, flores, chocolates”.

En cuanto a lo perjudicia­l que representa el ambulantaj­e para el comercio establecid­o, manifestó que “es algo que no hemos podido parar, se establecen y aprovechan las mejores zonas y mejores fechas, se instalan frente a tiendas establecid­as y ofrecen la taza, la flor y claro que le pega a quien vende cosas del mismo giro, afecta a todos los situados”, lamentó.

 ?? /KARLA BARBA ?? Presidenta de la Asociación de Comerciant­es del Centro
/KARLA BARBA Presidenta de la Asociación de Comerciant­es del Centro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico