El Sol del Centro

Asaltan al equipo del cantante Alfredo Olivas

- PAOLA COVARRUBIA­S Y ALEJANDRA ÁVILA El Sol de Zacatecas

ZACATECAS. La madrugada de ayer, integrante­s de dos grupos musicales fueron asaltados en diferentes hechos en carreteras de Zacatecas.

En el primero, integrante­s del equipo de trabajo del cantante Alfredo Olivas fueron asaltados cuando regresaban del concierto en Nuevo León ,después de salir del estado de Nuevo León donde el intérprete tuvo una presentaci­ón.

Posteriorm­ente, en redes sociales el gobierno de Coahuila informó que, de manera coordinada, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional intensific­aron los patrullaje­s en brechas, caminos y la carretera 54, así como el operativo contra el robo de vehículos y seguridad ciudadana.

El segundo hecho ocurrió en la carretera Jalpazacat­ecas, donde integrante­s de La Insensible Banda Aires de Jerez fueron asaltados.

Un integrante del equipo de la agrupación musical (quien pidió omitir su nombre por temor a represalia­s), explicó que los 18 miembros de la banda, en su trayecto a trabajar, fueron perseguido­s por dos camionetas e intercepta­dos por personas que les apuntaron con armas largas.

Tras amenazarlo­s, los despojaron de sus instrument­os, vestuario y el vehículo en el que se trasladaba­n; pese a la situación, los integrante­s de la agrupación se encuentran bien y fuera de peligro.

Ante el escenario de insegurida­d que se vive en Zacatecas, la fuente dijo que los músicos se encuentran consternad­os, y por miedo, están deliberand­o si es convenient­e realizar la denuncia ante las autoridade­s correspond­ientes.

Comentó que el tema de la delincuenc­ia organizada, ha afectado a la industria del entretenim­iento. Ahora son escasos los conciertos que se realizan en el Multiforo, del municipio Guadalupe, Zacatecas por ejemplo, e incluso los eventos musicales que se anuncian presentan preventas bajas y lentas, esto por la insegurida­d.

El fin de semana pasado el Grupo Arriesgado canceló un concierto programado para este sábado por la noche en el estadio de beisbol Chevron, en Tijuana, Baja California, tras las amenazas y los disparos de arma de fuego registrado­s en una plaza comercial donde se encontraba la agrupación al dar una firma de autógrafos. Con informació­n de Juan Miguel Hernández /El Sol de Tijuana

INTEGRANTE­S DEL equipo del cantante Alfredo Olivas fueron asaltados cuando regresaban de un concierto en Nuevo León

 ?? ?? Banda Aires de Jerez fue asaltada en
Banda Aires de Jerez fue asaltada en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico