El Sol del Centro

Talleres Artesanale­s en la Casa Venado

- MARIANA MURILLO

Con la encomienda de ofrecer un espacio para el fomento de la artesanía y la cultura indígena que se ha establecid­o en Aguascalie­ntes, en el año 2022, se creó Casa Venado.

Desde entonces, ha mantenido esfuerzos constantes por visibiliza­r y promover las artesanías elaboradas por los maestros, locales y de otras entidades, entre la población aguascalen­tense.

A partir del mes de febrero, con el objetivo de difundir la riqueza de cada una de las etnias que ahí se representa­n, se estarán ofreciendo al público en general, Talleres de Técnicas Artesanale­s, impartidos por los propios maestros artesanos.

El Taller de “Macramé Básico”, se impartirá el jueves 23 y viernes 24 de febrero, de las 16:00 a las 20:00 horas.

Todos los martes, del 28 de febrero al 21 de marzo, de las 17:00 a las 19:00 horas, la maestra Jessica Urzúa ofrecerá el Taller “Arte y Cultura Wixárika”, abordando su vestimenta, música, tradicione­s y localizaci­ón geográfica. Así mismo, todos los jueves del 23 de febrero al 26 de marzo, de las 17:00 a las 19:00 horas, la maestra Teresa Macías Díaz Infante impartirá el Taller “Arte y Cultura Rarámuri”.

El Taller de “Bordado en Cruz” se llevará a cabo los días martes 07 y miércoles 08 de marzo, de las 16:00 a las 19:00 horas, dirigido por la maestra Lucía Alejo. El Taller de “Herbolaria Medicinal Cuerpo y Alma”, estará a cargo de la maestra Saraí Juárez, y se impartirá todos los miércoles, del 08 al 29 de marzo, de las 17:00 a las 19:00 horas.

Las cuotas de recuperaci­ón de cada taller, incluyen el material que se usarán durante el curso.

Las inscripcio­nes ya se encuentran abiertas. Casa Venado se ubica sobre la avenida Francisco I. Madero No. 445, en la zona centro de la ciudad. Mayores informes en el número de WhatsApp 449 365 07 05.

 ?? VENADO /CORTESÍA CASA ?? Las inscripcio­nes ya están abiertas
VENADO /CORTESÍA CASA Las inscripcio­nes ya están abiertas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico