El Sol del Centro

Subirán encendidos

BRONCO LARA Y EL CAMPEÓN LEIGH WOOD CUMPLIERON EN LA BÁSCULA; PROMETEN COMBATE ELECTRIZAN­TE ESTE SÁBADO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Estamos listos, esperando nada más subir al ring y demostrar que queremos ser campeones del mundo. La preparació­n ya se hizo y ahora hay que demostrar todo ese trabajo"

M. LARA

BOXEADOR

En medio de una gran expectació­n, el peleador mexicano Mauricio Lara y el campeó pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leigh Wood, cumplieron sin problemas en la báscula al marcar ambos 126 libras –el tope de la división, declarándo­se listos para su duelo de este sábado en Nottingham, Inglaterra.

Tras marcar el peso requerido, en el frente a frente dejaron ver las ganas que traen de subir al ring, incluso, al levantar las manos se dio un forcejeo entre ambos, teniéndolo­s que separarlos sus respectivo­s equipos para que no pasara a mayores, como una probadita de lo que pasará en el ring, al prometer ambos el nocaut desde que se anunció la fecha de este pleito.

Para el mexicano, este combate es su primera oportunida­d de título mundial y está dispuesto a aprovechar­la, respaldado en una gran preparació­n y el ímpetu de unirse a la lista de campeones mundiales mexicanos, que en este momento es de siete.

“Estamos listos, esperando nada más subir al ring y demostrar que queremos ser campeones del mundo. La preparació­n ya se hizo y ahora hay que demostrar todo ese trabajo desde que suene la campana”, expresó con seguridad el púgil capitalino al bajar de la báscula.

Añadió que “esta pelea no llegará al límite. Ya sé lo que es pelear en Inglaterra, queremos otro triunfo contundent­e como el que logramos aquella vez, ahora para regresar como campeones del mundo”.

Por su parte, el campeón de la WBA en las 126 libras apuntó que la motivación de ganar en casa ante su afición es un extra para defender su corona.

“Estar con mi público es una gran motivación, estarán apoyándome, queremos un gran triunfo este sábado”, enfatizó.

El Bronco llegará a este compromiso con marca de 2521, 18 KOS, mientras que Wood, que hará la segunda exposición de su corona, tiene foja de 262, 16 nocauts.

La clave para el mexicano podría ser la presión que ejerza, entrando con sus golpes por dentro, a la zona media del cuerpo como lo ha hecho en sus más recientes victorias; de igual manera, Wood es un peleador de pegada respetable, por lo que ambos deberán ser también inteligent­es.

 ?? ?? Con serias advertenci­as terminó el pesaje entre el británico y el mexicano.
Con serias advertenci­as terminó el pesaje entre el británico y el mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico