El Sol del Centro

Política de descuentos aprobada

- REBECA AGUILERA

Con el objetivo de premiar a los ciudadanos responsabl­es que año con año cumplen con sus obligacion­es, el Cabildo capitalino aprobó descuentos en algunos trámites y servicios, que beneficiar­án a la mayoría de los habitantes de Aguascalie­ntes.

Si bien dicha política de descuentos se aprobó el pasado 18 de febrero, en Sesión Ordinaria realizada en el Salón Cabildo, del Palacio Municipal, será hasta este lunes que se haga efectiva, a través de su publicació­n en el Periódico Oficial.

Cabe señalar que dicha a través de esta iniciativa la ciudadanía aprovecha descuentos y cumple con el pago puntual de su predial y otros conceptos, mismos que se reflejan en obras y servicios como mejores calles, alumbrado, pozos, recolecció­n, limpia, así como atención y programas sociales.

Será en el Centro de Atención Municipal y en la plataforma epagos en www.ags.gob.mx se pueden consultar los descuentos y vigencia aplicables a rubros como: Predial, licencias, panteones, mercados, desarrollo urbano, movilidad, seguridad pública y multas y recargos, entre otros, que van del 10 hasta el 90%, según el sector.

En cuanto al predial, se otorgará un descuento del 50%, para quienes tengan techos verdes será del 20%, 20% a quienes instalen paneles solares, así como el 50% a los museos; en cuanto a las licencias, dijo que “hay quienes dejaron de utilizar su licencia por más de un año, ellos tendrán un descuento del 90%, un 10% de manera general”.

Sobre quienes deseen abrir un negocio, agregó que el beneficio va del 30 al 50%, así como el 20% para los comerciant­es que operen en la Feria Nacional de San Marcos, 90% para quienes se instalen en el Corredor Cultural Carranza, así como el 50% a quienes se vean afectados por la realizació­n de obras y 50% en bienes, mercados y otros servicios.

multadas desde 50 a 50000 veces la Unidad de Medida y actualizac­ión (UMA)

Añadió que esta prohibició­n es a beneficio de los animales silvestres, ya que el tener a un animal fuera de su hábitat es un riesgo a la seguridad del poseedor y de la comunidad que vive alrededor, además provoca un daño al animal, al no tenerlo en un espacio adecuado, con una dieta inadecuada, y no permitiend­o que su desarrollo y comportami­ento natural.

Por tanto, recalcó que “es lamentable que en Aguascalie­ntes se encuentren tantos animales silvestres en estas condicione­s, ya que nos habla de una falta de cultura y respeto a la vida de los seres vivos, además de una falta de Educación Ambiental, la compra clandestin­a de estas especies, son motivadas por el desconocim­iento o por el egocentris­mo humano”.

Así mismo, la legislador­a señaló que buscará reunirse con el titular de SEMARNAT, para pedirle una revisión de las condicione­s en las que se encuentran los animales silvestres que cuentan con permiso de posesión.

Podrán ser

 ?? /KARLA BARBA ?? Este lunes se hará efectiva la política de descuentos del municipio
/KARLA BARBA Este lunes se hará efectiva la política de descuentos del municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico