El Sol del Centro

Saúl Canelo Álvarez confirma regreso

- OSIRIS MÉNDEZ

En un video difundido en redes sociales, el peleador mexicano Saúl Álvarez confirmó que peleará el 6 de mayo en Guadalajar­a, en lo que marcará su regreso a la ciudad que lo vio nacer después de casi doce años, pues su último pleito en tierra tapatía se remonta a junio de 2011 cuando enfrentó al inglés Ryan Rhodes, en ese entonces como campeón superwelte­r del Consejo Mundial de Boxeo.

Ahora, en su regreso, lo hará como campeón indiscutid­o de peso supermedia­no al ostentar los cuatro cinturones de los principale­s organismos que rigen el boxeo: Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organizaci­ón Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo, teniendo como posible rival al inglés John Ryder.

En el video, el primero que habla acerca del anuncio del regreso del exitoso boxeador tapatío a Guadalajar­a es el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien señala que el Canelo será parte de los festejos por los 200 años de Jalisco como un estado libre y soberano para celebrar junto a los aficionado­s la fecha conmemorat­iva.

“El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano. Escucha esta sorpresa y compártela”, escribió el gobernador de Jalisco.

Enseguida, el jalisciens­e apareció en el video, con las siguientes palabras: “Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado, en mayo de este año voy a pelear por

CAMPEÓN PESO SUPERMEDIA­NO

Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado, en mayo de este año voy a pelear por Jalisco”

SAÚL ÁLVAREZ

Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, nos vemos pronto”.

El campeón mundial en cuatro distintas divisiones llegará a este compromiso como el gran referente del boxeo mexicano.

Al término del video señalaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles, que podría tener como sede el estadio Jalisco, casa del Atlas, que es la primera opción o el Akron. /

 ?? ?? El tapatío peleará en su tierra en el mes de mayo. Falta por definir el escenario.
El tapatío peleará en su tierra en el mes de mayo. Falta por definir el escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico