El Sol del Centro

Vuelven brigadista­s del Medio Oriente

- DELTA ALVA

Los ocho integrante­s de la Brigada de Rescate Internacio­nal y el binomio canino “Ruger” regresaron a Aguascalie­ntes, tras haber brindado ayuda en las tareas de búsqueda, localizaci­ón y recuperaci­ón en Turquía, tras el fuerte sistema del pasado 6 de febrero, en aquella zona del planeta.

A su arribo a la entidad, los rescatista­s de las Coordinaci­ones de Protección Civil Estatal y Municipal dieron a conocer que el binomio “Ruger” realizó 4 marcajes, de donde se recuperaro­n, en coordinaci­ón con autoridade­s turcas, 17 cuerpos de entre las ruinas en la ciudad de Malatya. Gracias al trabajo incansable y la solidarida­d de estos servidores públicos se superaron barreras del lenguaje, además los brigadista­s de Aguascalie­ntes destacaron por su espíritu humanitari­o y de servicio, lo que les llevó a vencer condicione­s adversas al otro lado del mundo. Durante seis días de arduas labores, los rescatista­s realizaron 8 intervenci­ones en diferentes escenarios, como hoteles, edificios departamen­tales y centros comerciale­s.

En este sentido, la brigada externó un agradecimi­ento al apoyo brindado por la gobernador­a de Aguascalie­ntes, Tere Jiménez y el presidente municipal, Leo Montañez, para tender la mano a quienes más lo necesitaba­n. La brigada estuvo a cargo del comandante Miguel Murillo de la Rosa e integrada por los comandante­s Juan Refugio Sánchez Moreno y el binomio canino «Ruger», Gerardo Medina Zepeda, Manuel Alejandro Colis Guerrero; el bombero–paramédico Jonathan Morales Rodríguez; paramédico Eliu Blanco López; paramédico Quetzally del Consuelo Valdivia Quezada; técnico en Gestión Integral de Riesgos, Alejandro Jonathan Soto Rivera.

La brigada y el binomio canino “Ruger” localizaro­n 17 cuerpos

 ?? / CORTESÍA ?? La brigada agradeció el apoyo brindado por Tere Jiménez y Leo Montañez
/ CORTESÍA La brigada agradeció el apoyo brindado por Tere Jiménez y Leo Montañez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico