El Sol del Centro

Habrá Danzón en el concierto de la OSA

Música de Arturo Márquez y de Mendelssoh­n interpreta­rá la agrupación, en su quinta presentaci­ón

- MARIANA MURILLO

El Capítulo Uno de los Conciertos que la Orquesta Sinfónica de Aguascalie­ntes (OSA), ofrecerá durante este año 2023, se titula “Toca Tocar Rachmanino­v”, ha llegado al quinto concierto, de los nueves que se tienen programado­s para la temporada.

Este Capítulo Uno está dedicado al compositor ruso Sergei Rachmanino­v, en el marco del 150 Aniversari­o de su Natalicio, y el 80 Aniversari­o de su fallecimie­nto.

Es por eso que el Instituto Cultural de Aguascalie­ntes (ICA), invita al público en general, a disfrutar del quinto recital, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de febrero, en el Teatro Aguascalie­ntes.

Durante esta presentaci­ón, se contará con la participac­ión del maestro Enrique Barrios, como Director Invitado, quien cuenta con una trayectori­a de más de 35 años, en los que además de desarrolla­rse como director de orquesta en distintas partes de México y el mundo, ha compartido sus conocimien­tos, también en el área docente.

Bajo su guía, la OSA estará interpreta­ndo temas del compositor mexicano Arturo Márquez, como “Danzón No. 7”; “Sinfonía No. 5 en RE Mayor”, de Félix Mendelssoh­n; y “Concierto para Piano No. 1 En Do Mayor”, de Ludwig Van Beethoven.

Para esta ejecución, como solista en el piano, en el concierto estará participan­do

recital se llevará a cabo el próximo viernes 25 de febrero, en el Teatro Aguascalie­ntes el maestro Sergio Vázquez, cuyo talento le ha llevado a diversos escenarios de Cuba, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Croacia, Hungría y, por supuesto, México.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Aguascalie­ntes, este jueves 23 de febrero, de las 12:30 a las 18:30 horas; y el día del concierto, de las 12:30 hasta a las 20:30 horas. Mayores informes al número telefónico 449 910 20 10.

 ?? /FOTOS CORTESÍA ICA ?? La OSA presentará el quinto concierto de su temporada, este viernes 25 de febrero
/FOTOS CORTESÍA ICA La OSA presentará el quinto concierto de su temporada, este viernes 25 de febrero
 ?? ?? Interpreta­rán música del compositor mexicano Arturo Márquez
Interpreta­rán música del compositor mexicano Arturo Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico