El Sol del Centro

Evento “Me Late el Barrio” con la música y teatro

Espectácul­os culturales y artísticos llegan a los rincones públicos más emblemátic­os de la ciudad

- MARIANA MURILLO

Con el propósito de rescatar las tradicione­s, costumbres, personajes e historia de los Barrios Mágicos de la ciudad, así como de acercar las expresione­s artísticas al público, con espectácul­os al aire libre, de distintas disciplina­s, el Instituto Municipal Aguascalen­tense para la Cultura (IMAC) puso en marcha, el programa “Me Late El Barrio”, en el año 2019. Desde entonces, las familias han podido disfrutar del talento local, de manera gratuita, en un ambiente de sana convivenci­a.

Para este fin de semana, las sedes serán el Barrio del Encino, Jardín de San Marcos y el Corredor Cultural Carranza.

Comenzarán este sábado 25 de febrero, en el Jardín de San Marcos, donde ya se ha hecho una tradición, la presencia de las Escuelas Municipale­s de Danzón, que ponen a bailar a los paseantes, con sus Tardes de Danzón. La presentaci­ón inicia en punto de las 18:00 horas.

El domingo 26 de febrero, en el Jardín del Encino, se estará presentand­o la agrupación “Barrio Gitano”, a partir de las 19:00 horas, para ofrecer un concierto de guitarra y voz. El escenario se encontrará

en la explanada del Museo José Guadalupe Posada, a un costado del templo.

Finalmente, dentro de la programaci­ón “Pa'dominguear en Carranza”, en el Corredor Cultural Carranza se presentará la Compañía Sueño Azul Teatro, con su montaje “El Mundo Mágico Totonaca. La Leyenda de la Princesa Nimbe”, a partir de las 18.00 horas. Y para despedir el fin de semana, el púbico podrá disfrutar de un magnífico concierto, con el talento de Lida Olmos y Juan Antonio Ochoa, en punto de las 19:00 horas.

En el Corredor Cultural Carranza, desde las 17:00 horas, habrá expo venta de productos locales, como artesanías, libros, discos, plantas, antigüedad­es, alimentos y piezas de arte.

 ?? / CORTESÍA IMAC ?? IMAC invita a las tardes culturales en Me Late El Barrio
/ CORTESÍA IMAC IMAC invita a las tardes culturales en Me Late El Barrio
 ?? / CORTESÍA IMAC ?? Linda Olmos y Juan Ochoa estarán en el Corredor Carranza
/ CORTESÍA IMAC Linda Olmos y Juan Ochoa estarán en el Corredor Carranza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico