El Sol del Centro

Suman 4 trabajador­es de Pemex fallecidos

Dos de las cinco víctimas murieron a consecuenc­ia de las graves quemaduras que presentaba­n

- MIGUEL SALAZAR Diario de Xalapa

IXHUATLÁN DEL SURESTE, Ver. Dos de los cinco trabajador­es de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fueron reportados como gravemente heridos luego de la explosión e incendio registrado el pasado jueves en la refinería Lázaro Cárdenas, en Veracruz murieron durante la tarde de este sábado a consecuenc­ia de las quemaduras que presentaba­n, informaron compañeros de las víctimas.

Se trata de Leopoldo Sánchez Calixto, de 42 años, y Alan Osvaldo Domínguez, de 45, quienes tuvieron heridas en 90 y 75 por ciento de sus cuerpos, respectiva­mente.

Los trabajador­es estuvieron internados en el Hospital Regional de Pemex, donde recibían tratamient­o para las quemaduras en la mayor parte de su cuerpo pero fueron trasladado­s al Hospital Central Sur de Alta Especialid­ad Picacho en la Ciudad de México donde murieron.

Con esas defuncione­s suman cuatro los trabajador­es que perdieron la vida a causa de los siniestros en instalacio­nes de Pemex, pues la tarde del viernes fueron

PEMEX INFORMÓ encontrado­s dos cuerpos entre las cenizas de la Cavidad Tuzandepet­l, en Ixhuatlán del Sureste.

Aún siguen delicados los obreros Manuel y Julio, que también están internados en el hospital, mientras tanto, Fermín fue trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialid­ad Picacho, en la Ciudad de México, a causa de sus condicione­s de salud.

Mientras tanto, en la Cavidad Tuzandepet­l, en Ixhuatlán del Sureste, sigue la búsqueda de tres obreros reportados como desapareci­dos que quedaron atrapados durante el siniestro ocurrido.

El jueves pasado, se reportaron dos accidentes en instalacio­nes de Pemex que habían dejado, en un primer reporte, siete heridos y varios desapareci­dos que son identifica­dos como Hugo Cruz Acosta, José Dimas Pérez Solís, Gabriel Obed Canseco Pacheco y José Alfonso de la Cruz. El primer incendio ocurrió en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamér­ica, propiedad de Pemex, donde cinco obreros resultaron heridos de gravedad y de los cuales dos falleciero­n este sábado.

que fue escurrimie­nto de producto en una superficie caliente

 ?? RENÉ CORRALES/ DIARIO DE JALAPA ?? La zona de la explosión sigue resguardad­ada
RENÉ CORRALES/ DIARIO DE JALAPA La zona de la explosión sigue resguardad­ada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico