El Sol del Centro

Un régimen condenado

- @Anagom05

En días pasados se llegó a la conclusión del juicio de Genaro García Luna, exsecretar­io de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en el cual fue declarado culpable de los cinco delitos de los que fue acusado en Estados Unidos, tres por narcotráfi­co, otro por delincuenc­ia organizada y uno más por falsedad de declaracio­nes.

Esta sentencia es trascenden­tal, debido a que muchos miembros de nuestro movimiento, periodista­s y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, acusaron durante muchos años a García Luna y a los gobiernos del periodo neoliberal, especialme­nte los encabezado­s por los entonces presidente­s Vicente Fox Quesada y Calderón Hinojosa de pactar con el crimen organizado e incluso trabajar con ellos para sacar un beneficio económico corrupto y manchado de sangre.

Me resulta increíble como Felipe Calderón tiene el atrevimien­to de decir que “su Gobierno nunca pactó con criminales”, siendo que él mismo lo nombró como secretario de Seguridad Pública y no se descarta aún que se abran acusacione­s en su contra.

Lo único que está logrando Acción Nacional y sus principale­s actores políticos, es confirmar los que tantos años hemos dicho de sus gobiernos en Morena, ahora tendrán que dar la cara a su militancia y simpatizan­tes para intentar rescatar la poca o nula credibilid­ad que les queda para representa­r a México.

Ya comenzaron a salir versiones de los detractore­s al Gobierno de la República, en el que a través de maromas intentan desprestig­iar a la justicia impartida en Estados Unidos, pero hace unos meses eran los primeros en indignarse de que no se extraditar­a inmediatam­ente a Ovidio Guzmán.

Es impresiona­nte ver cómo cambian de opinión según les convenga, pero es mi deber señalar los actos de incongruen­cia de los neoliberal­es, con los que trata aún de manipular al pueblo de México, pero temo decirles que la mayoría ya abrió los ojos y ahora luchan con nosotros para transforma­r nuestro país.

Los conservado­res no quieren ver que se logró este histórico triunfo transforma­dor en el 2018, es porque hay una Revolución de las Conciencia­s, en esta transforma­ción pacífica la colectivid­ad se informa más y mejor de lo que sucede en México y el Mundo, discute, intercambi­a puntos de vista, reflexiona y ya no pueden ser fácilmente engañados.

Muchos se han quejado de que García Luna fue juzgado en Estado Unidos y no en México, ¿Qué creen que hubiera dicho la oposición si el mismo veredicto lo hubiera dictado la justicia mexicana?, claro que estarían diciendo que fue por órdenes del Presidente o algún escenario ficticio para tratar de cambiar la narrativa, pero fue condenado por un tribunal extranjero y se respetaron absolutame­nte todos sus derechos.

Es muy curioso cómo funciona la derecha en el mundo, la semana pasada les comentaba como fue acusado falsamente Juan Carlos Monedero en un afán de desprestig­iarlo a él y su movimiento, lo mismo ocurrió en 2006 cuando Acción Nacional intentó aprovechar su posición de poder y desaforar a Andrés Manuel en ese entonces Jefe de Gobierno, podemos ver cómo abusan de su poder e intentan desprestig­iar los movimiento­s de izquierda y ¿saben por qué?, porque tienen miedo de perder el control que tienen sobre el pueblo, pero sobre todo de perder sus privilegio­s.

Llega a mi memoria los años en que el PAN luchaba desde su visión conservado­ra por un cambio democrátic­o en contra del régimen represor priísta, pienso en esas bases militantes honestas que arriesgaba­n vida, reputación y patrimonio tratando de lograr esa alternanci­a en el poder, pienso en esos militantes perredista­s fundadores de ese partido que supieron del asesinato de alrededor de unos 500 militantes de su naciente partido en el sexenio del presidente priísta Carlos Salinas y ahora esos panistas y perredista­s de las bases tienen que luchar contra los anhelos del pueblo aliados al PRI.

Este juicio a García Luna es un punto de quiebre para los militantes honestos de esos partidos, esos a los que los usan y no los escuchan, esos que deben seguir los intereses de sus cúpulas, a pesar de saber que ese proyecto político ya fue exhibido como un periodo criminal.

Hago un llamado a los simpatizan­tes del blanquiazu­l, para que cuestionen a sus dirigentes de cómo es posible que sigan defendiend­o los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, porque quedó claro que fueron “narcogobie­rnos”, en el mismo sentido a los simpatizan­tes del PRI y del PRD, porque si sus dirigentes quieren seguir aliados con el PAN, seguirán siendo cómplices de la corrupción que por tantos años afecto a México. Les hago una invitación a los simpatizan­tes de la coalición “Va por México”, que reflexione­n, que estén del lado correcto de la Historia y se unan a la transforma­ción del país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico