El Sol del Centro

EN EL MORELOS

UN AÑO SE HA CUMPLIDO Y LOS PLUMÍFEROS YA VENDERÁN ENTRADAS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

A unos días de que se cumpla exactament­e un año de los sucesos ocurridos en La Corregidor­a, entre Querétaro y Atlas, la Liga MX informó que el castigo a los plumíferos, de un año de veto en su cancha, ha llegado a su fin.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano rector del campeonato nacional, confirmó que los Gallos Blancos podrán abrir las puertas a sus aficionado­s en el encuentro ante Toluca. “En relación a la sanción de jugar a puerta cerrada por un año para el Club Gallos Blancos de Querétaro, la Comisión Disciplina­ria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionado­s”, se informó en el inicio del comunicado.

Ahora, los Gallos Blancos deberán confirmar que tienen los medios y la capacidad para asegurar que los que vayan al inmueble sólo se preocupen por disfrutar el espectácul­o en el terreno de juego. “Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorizaci­ón emitida por la Liga MX, mediante la cual se confirme el cumplimien­to por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformida­d con los Reglamento­s, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspond­ientes”, explicó.

Por lo pronto, el deseo de Mauro Gerk se volverá realidad, ver La Corregidor­a de nueva cuenta con aficionado­s listos para apoyar a su equipo, en busca de romper la malaria que tiene en el torneo, de todavía no sumar de a tres. Incluso, en su feudo, los plumíferos suman dos empates y una derrota.

Sin su gente en la cancha queretana, los Gallos Blancos sufrieron más de lo que festejaron. Con un total de 15 encuentros, cayeron en seis ocasiones, igualaron en siete y sólo lograron festejar en dos. El juego de la fecha cuatro del actual campeonato se postergó, por lo que ya podría haber gente en la cancha para el 29 de marzo, cuando los plumíferos reciban al Cruz Azul.

¡Abran las puertas!, que la gente de Querétaro podrá volver a ver a sus Gallos Blancos, en el cierre de la fecha 10 del futbol nacional.

Después del juego problemáti­co contra Atlas, Querétaro derrotó 2-1 al Atlético de San Luis, en el estadio Morelos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico